Síguenos

LaButaca.net

12 valientes estrenos llegan a la cartelera frente al dominio de Marvel

Cartelera

12 valientes estrenos llegan a la cartelera frente al dominio de Marvel

Con Los Vengadores de Marvel arrasando de forma abrumadora en la taquilla, el resto de distribuidoras programan sus estrenos más ambiciosos para fechas posteriores con el fin de no verse eclipsados por el enorme poder de Thanos, a excepción de 12 novedades que en su mayoría van destinadas a un público distinto al de los superhéroes, sobre todo comedias y cine de autor.

Tras el estreno la semana pasada de “Vengadores: Infinity War”, Chris Hemsworth (Thor) hace ahora doblete en la cartelera como principal protagonista de “12 valientes” (12 strong), producción bélica en la que da vida Mitch Nelson, capitán de la primera unidad de las fuerzas especiales de los Estados Unidos que tras el gran atentado del 11-S realizó una incursión en el Afganistán ocupado por los talibanes. La película, basada en el libro “Horse soldiers” de Doug Stanton y dirigida por Nicolai Fuglsig, cuenta la historia real, ahora desclasificada, de aquellos primeros 12 soldados que fueron enviados a la región afgana en una misión sumamente peligrosa pocos días después de que los Estados Unidos sufrieran el peor ataque terrorista de su Historia. También destacan en el reparto Michael Shannon, Michael Peña y Trevante Rhodes. Como curiosidad, mencionar que la actriz española Elsa Pataky, mujer en la vida real del actor Chris Hemsworth, da vida en la película a Jean Nelson, la mujer del protagonista.

Carteles de los estrenos de cine del 4 de mayo de 2018

Quienes prefieran una comedia, esta semana tienen nada menos que tres nuevas propuestas en los cines: las estadounidenses “#Sexpact” (Blockers), comedia dirigida por Kay Cannon (guionista de la saga “Dando la nota”) en la que una madre y dos padres descubren que sus respectivas hijas han hecho un pacto para perder la virginidad la noche del baile de fin de curso, lo que les lleva a planear una operación secreta para impedir que las adolescentes cumplan su propósito; y “Supermaderos 2” (Super Troopers 2), nueva y loca comedia policiaca escrita, dirigida y protagonizada por Jay Chandrasekhar, conocido actor cómico de la televisión norteamericana que también ha dirigido otras películas como “Dos chalados y muchas curvas” (2005), “Club Desmadre” (2004) y “Supermaderos” (2001); y la española “Mi querida cofradía”, una divertida comedia costumbrista de Marta Díaz de Lope Díaz, sobre una mujer que quiere convertirse en la presidenta de su cofradía.

Denzel Washington y Colin Farrell en “Roman J. Israel, Esq.”

Por su parte, para los amantes del cine de autor con grandes intèrpretes, tres propuestas interesantes: “Roman J. Israel, Esq.”, thriller dramático escrito y dirigido por Dan Gilroy (“Nightcrawler”), que le valió una nominación al OscarDenzel Washington por su papel de un idealista abogado defensor cuya vida cambia drásticamente al morir su mentor, un icono de los derechos civiles; la comedia dramática “Lucky”, una tierna y notable fábula existencialista dirigida por John Carrol Lynch, que nos relata el viaje espiritual de un anciano de noventa años interpretado por el inolvidable Harry Dean Stanton, en el que también le han acompañado David Lynch, Ron Livingston, Ed Begley Jr. y Tom Skerritt; y “Manifesto”, singular drama experimental de Julian Rosefeldt, en el que Cate Blanchett interpreta nada menos que 13 papeles distintos para rendir homenaje a la belleza literaria y a la tradición de los manifiestos artísticos, cuestionando, en último lugar, el papel del artista en la sociedad actual.

David Lynch y Harry Dean Stanton en “Lucky”

Completan el lote de estrenos el drama romántico adolescente “Amor a medianoche” (Midnight sun), con Bella Thorne y Patrick Schwarzenegger; el biopic “Rebelde entre el centeno” (Rebel in the rye), sobre la vida del escritor J.D. Salinger, autor del clásico “El guardián entre el centeno”, con Nicholas Hoult y Kevin Spacey como principales protagonistas; el recomendable drama francés “Amante por un día” (L’amant d’un jour), dirigido por Philippe Garrel; la cinta española “Akemarropa”, un ejercicio de metacine de F.J. Arranz; y el documental estadounidense rodado en la India “Sadhaka: La senda del yoga” (Sadhaka: The yoga of BKS Iyengar), sobre la vida del maestro de yoga BKS Iyengar.

Estrenos de la semana anterior, con “Vengadores: Infinity War”

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir