49º Festival Internacional de Cine de San Sebastián

Secciones

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Buscar
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Afiliación
Quiénes somos
Contacto

Añadir a Favoritos

Apunta tu correo

 


Compras de cine

Banda sonora
BANDA SONORA
Belle and Sebastian


Fnac

 
 
 

 
 

LA BUTACA - Revista de Cine

[Especial 49º Festival de San Sebastián] [Películas] [Palmarés]


COSAS QUE NO SE OLVIDAN

(Storytelling)


Dirección y guión: Todd Solondz.
Año: 2001.
País: USA.
Duración: 87 min.
Interpretación: Selma Blair (Vi), Paul Giamatti (Tobby Oxman), Leo Fitzpatrick (Marcus), Lupe Ontiveros (Consuelo), Robert Wisdom (Sr. Scott), Mark Webber (Scooby Livingston), Mike Schank (Mike), Noah Fleiss (Brady Livingston), John Goodman (Marty Livingston), Julie Hagerty (Fern Livingston), Nick Maltes (Frank Esposito), Jonathan Osser (Mikey Livingston), Aleksa Palladino (Catherine), Franka Potente (Editora), Steven Rosen (Ethan).
Producción: Ted Hope y Christine Vachon.
Música: Nathan Larson y Belle & Sebastian.
Fotografía: Frederick Elmes.
Montaje: Alan Oxman.
Diseño de Producción: James Chinlund

Dirección artística: Judy Rhee.
Vestuario: John Dunn.
Estreno en España: 10 Octubre 2003.

SINOPSIS

"Cosas que no se olvidan" consta de dos historias dife-rentes ambientadas en el tristemeste cómico terreno de la universidad y el instituto, el pasado y el presente. Si-guiendo los pasos de sus jóvenes personajes, esperan-zados y preocupados a la vez, explora los temas del se-xo, la raza, la fama y la manipulación. Ambientada en un campus universita-rio en 1985, la primera parte de la película, titulada "Ficción", describe las complicadas relaciones entre tres estudiantes, Vi (Selma Blair),  Marcus (Leo Fitzpatrick) y Catherine (Aleksa Palladino), con su profesor de escritura crea-tiva, el Sr. Scott (Robert Wisdom). En "No Ficción", la segunda parte, Toby (Paul Giamatti) es un neoyorquino insatisfecho que convence a un estudiante de último curso de instituto, Scooby (Mark Webber), y a su familia para con-vertirse en el tema de un documental.


CÓMO SE HIZO

El director Todd Solondz idea una paleta de colores dis-tinta para cada fragmento de la película. “Juega principal-mente con diferentes texturas cinematográficas y estilos para distinguir no sólo el periodo y el tiempo, sino tam-bién el estado de ánimo y la afectación”, comenta la pro-ductora Christine Vachon... más >>


CRÍTICA

Mateo Sancho Cardiel
Con esta nueva y desafortunada visión de la vida ame-ricana, Solondz ha conseguido rebajar su reputación co-mo cineasta y como cronista ácido de la decadencia hu-mana. En realidad, la película parece más un berrinche del director que un producto meditado y concienzudo de un autor de reconocido potencial... más >>


ENLACES

Ficha en IMDb
Carteles en Cartelia (3 versiones)
Web oficial (USA):
www.storytellingmovie.com
Web oficial (Francia): www.diaphana.fr/storytelling
Web oficial (Portugal): www.atalantefilmes.pt/2002/storytelling
Web oficial Festival de San Sebastián:
www.sansebastianfestival.ya.com
Otras películas del reparto: Selma Blair ("La cosa más dulce", "Una rubia muy legal", "Esta chica me pone"), Leo Fitzpatrick ("Serendipity", "Bully"), John Goodman ("Educando a J.", "El emperador y sus locuras", "Las aventuras de Rocky y Bullwinkle", "O brother!", "¿De qué planeta vienes?"), Franka Potente ("El caso Bourne", "Blow", "La princesa y el guerrero", "Anatomía"), Mark Webber ("Relaciones confidenciales", "La fiesta de la nieve", "Animal factory")


Imágenes y sinopsis de "Cosas que no se olvidan" - Copyright © 2001 Good Machine y Killer Films. Fotos por John Clifford. Distribuida en España por Lauren Films. Todos los derechos reservados.

Añade "Cosas que no se olvidan" a tus películas favoritas
Opina sobre "Cosas que no se olvidan" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Cosas que no se olvidan" a un amigo


© 2001 LaButaca.net - Revista de Cine. Ángel Castillo Moreno. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.