49º SEMANA INTERNACIONAL DE CINE DE VALLADOLID
LA BUTACA - Revista de Cine


COBERTURA DE LA 49ª EDICIÓN DE LA SEMINCI
                                          22 - 30 Octubre 2004

 

 

 

 

 

 

 


 

PELÍCULAS   CRÓNICAS   PALMARÉS

DOMICILIO PRIVADO
(Private)


cartel
Dirección: Saverio Costanzo.
País:
Italia.
Año: 2004.
Duración: 90 min.
Género: Drama.
Interpretación: Lior Miller (Comandante Ofer), Mohammad Bakri (Mohamed), Tomer Russo (Soldado Eyal), Areen Omari (Samia), Hend Ayoub (Mariam), Niv Shafir (Soldado Dan), Sahar Lachmy (Soldado Ariel), Marco Alsaying (Jamal), Karem Emad Hassan Aly (Karim), Sarah Hamzeh (Nadia), Amir Hasayen (Yusef).
Guión: Saverio Costanzo, Camilla Costanzo, Alessio Cremonini y Sayed Qashua.
Producción: Mario Gianani.
Música: Alter Ego.
Fotografía:
Luigi Martinucci.
Montaje: Francesca Galvelli.
Estreno en Italia: 14 Enero 2005.
Estreno en España: 11 Febrero 2005.

SINOPSIS

Mohamed (Mohammad Bakri) es profesor de lite-ratura inglesa en uno de los institutos más progre-sistas de Palestina, del que también es director. Vive en un pueblecito con su esposa Samiah (Areen Omari) y sus cinco hijos: Mariam (17 años), Yusef (14 años), Jamal (13 años), Karem (6 años) y Nada (8 años). La familia vive en una casa aislada situada a medio camino en-tre el pueblo palestino y un asentamiento judío. La casa no tarda en convertirse en un punto estratégico. Los israelíes deciden confiscarla. A pesar de que la casa esté invadida por soldados israelíes, Mohamed rehúsa irse. Apoyándose en su profunda creencia en la no violencia, decide que es posible convivir con los soldados. Éstos deciden dividir la casa en tres zonas. Esta nueva vida, impregnada de miedo, rompe la unidad de la familia. Cada miembro reacciona a su manera a la pre-sencia de los soldados y a la decisión del padre. Mariam (Hend Ayoub) es la única en apoyar a su padre. Pero no quiere quedarse en la casa por la misma razón que Mohamed. Cree que es la única forma de llevar a cabo una resistencia activa, incluso violenta si llegara el ca-so. El tiempo da la razón a Mohamed. Su estrategia de resistencia pa-cífica da frutos y consigue normalizar la situación. Las tensiones del principio entre la familia y los soldados se disuelven. Sin nuevos estí-mulos, la espiral de violencia se convierte en un absurdo. Cuando todo parece haber regresado a la normalidad, un nuevo brote de violencia amenaza con destruir todo lo que se ha conseguido.


CRÍTICA

Julio Rodríguez Chico
El microuniverso creado en torno a la ocupación de la casa sirve al director Saverio Costanzo para sacar a flote la humanidad que queda sepultada tras cualquier enfrentamiento bélico. Una película que apuesta por el hombre y el diálogo, ejemplo de cine constructivo, al servicio de un ideal... más >>


ENLACES

Ficha en IMDb
Web oficial (España): www.golem.es/domicilioprivado
Web oficial de la Seminci: www.seminci.com
Otras películas del reparto: Tomer Russo ("Alila", "11'09"01 - 11 de septiembre")


Imágenes y sinopsis de "Domicilio privado" - Copyright © 2004 Istituto Luce y Offside. Distribuida en España por Golem. Todos los derechos reservados.

Añade "Domicilio privado" a a tus películas favoritas
Opina sobre "Domicilio provado" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Domicilio privado" a un amigo
 

OTRAS PELÍCULAS DEL FESTIVAL

Het zuiden     La cara oculta de la luna (La face cachée de la lune)     María querida     Temporada de patos    

Suscribe tu correo para recibir gratis los boletines de La Butaca:

Copyright © 2004 LaButaca.net - Revista de Cine. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.