50º FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN
      
Películas         
Crónicas           
Imágenes             
 Palmarés                




 





LA BUTACA - Revista de Cine
Revista de Cine

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Argentina
México
Quiénes somos
Contacto

Añadir a Favoritos

Apunta tu correo


 


 


 


JET LAG

(Décalage horaire)


Dirección: Danièle Thompson.
Países:
Francia y Reino Unido.
Año: 2002.
Duración: 91 min.
Interpretación: Jean Reno (Félix), Juliette Binoche (Rose), Sergi López (Sergio), Scali Delpeyrat (Médico), Karine Belly (Azafata), Raoul Billerey (Padre), Nadege Beausson-Diagne (Pasajero), Alice Taglione (Camarera), Jerome Keen (Conserje), Sebastien Lalanne (Barman).
Guión: Danièle Thompson y Christopher Thompson.
Producción: Alain Sarde.
Música: Eric Serra.
Fotografía:
Patrick Blossier.
Montaje: Sylvie Landra.
Diseño de producción: Michèle Abbe.
Vestuario: Elisabeth Tavernier.

Estreno en Francia: 30 Octubre 2002.
Estreno en España: 25 Abril 2003.

SINOPSIS

Es un día de esos que todo sale mal y es como si el des-tino hubiera decidido jugar un poco con las vidas de los humanos. Es el comienzo de las vacaciones escolares y estamos en el aeropuerto Charles de Gaulle de París. Los pilotos están en huelga, los ordenadores no funcionan, ha-ce un tiempo horroroso, los pasajeros no pueden moverse y dos de ellos se en-cuentran en cada esquina. Rose (Juliette Binoche) es una maquilladora que ta-pa su vulnerabilidad con una capa gruesa de cosméticos. A última hora ha comprado un billete barato a México para huir de un hombre que lleva tiempo intentando abandonar. Se da cuenta de golpe del fracaso que ha sido su vida hasta ese momento. Félix (Jean Reno) es un agresivo hombre de negocios que ha hecho fortuna en Estados Unidos en el sector de los alimentos congelados. Viaja a Munich en primera clase y va en busca de una mujer de la que se cree enamorado. Está al borde de un ataque de nervios pero se niega a reconocerlo. Ninguno de los dos está en condiciones para un encuentro. Sin embargo, en el espacio de sólo 24 horas, estos dos individuos, que aparentemente no tienen nada en común, emprenderán el viaje más inesperado y hermoso de su vida.


CRÍTICAS

Diego Vázquez
La elección de Juliette Binoche y de Jean Reno para prota-gonizar la cinta no pasa de ser un ejemplo más del intento de fabricar, siguiendo todas las fórmulas, un bonito envol-torio, simple, atrayente y fácilmente exportable para esta comedieta sin gracia, insulsa y con una calamitosa falta de algo que contar... más >>

Rubén Corral
Una comedia francesa romántica de tono similar al de la mayor parte de las que llegan desde Estados Unidos. Sin embargo, es en la habilidad para retratar a los personajes a través de la forma en que hablan y en qué cosas dicen, donde se encuentran las diferencias, con el ingenio e inte-ligencia de un guión sincero... más >>


ENLACES

Ficha en IMDb
Carteles en Cartelia (2 versiones)
Web oficial: www.decalagehoraire-lefilm.com
Anterior film de Danièle Thompson: "La bûche"
Otras películas del reparto: Jean Reno ("Rollerball", "Dos colgados en Chicago", "Los ríos de color púrpura", "Ronin"), Juliette Binoche ("Chocolat", "Código desconocida", "Confesiones íntimas de una mujer"), Sergi López ("La curva de la felicidad", "Sólo mía", "Hombres felices", "El cielo abierto", "Harry, un amigo que os quiere")


Imágenes y sinopsis de "Jet lag" - Copyright © 2002 Les Films Alain Sarde, TF1 Films Production y Pathé. Distribuidora en España: Vértigo Films. Todos los derechos reservados.

Añade "Jet lag" a tus películas favoritas
Opina sobre "Jet lag" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Jet lag" a un amigo


© 2002 LaButaca.net - Revista de Cine. Ángel Castillo Moreno. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.