50º FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN
      
Películas         
Crónicas           
Imágenes             
 Palmarés                




 





LA BUTACA - Revista de Cine
Revista de Cine

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Argentina
México
Quiénes somos
Contacto

Añadir a Favoritos

Apunta tu correo


 


 


 


JET LAG

(Décalage horaire)


Dirección: Danièle Thompson.
Países:
Francia y Reino Unido.
Año: 2002.
Duración: 91 min.
Interpretación: Jean Reno (Félix), Juliette Binoche (Rose), Sergi López (Sergio), Scali Delpeyrat (Médico), Karine Belly (Azafata), Raoul Billerey (Padre), Nadege Beausson-Diagne (Pasajero), Alice Taglione (Camarera), Jerome Keen (Conserje), Sebastien Lalanne (Barman).
Guión: Danièle Thompson y Christopher Thompson.
Producción: Alain Sarde.
Música: Eric Serra.
Fotografía:
Patrick Blossier.
Montaje: Sylvie Landra.
Diseño de producción: Michèle Abbe.
Vestuario: Elisabeth Tavernier.

Estreno en Francia: 30 Octubre 2002.
Estreno en España: 25 Abril 2003.

CRÍTICA por Diego Vázquez

Los restos de la comedia

  "Jet Lag" es una comedia francesa y afrancesa-da, interpretada por dos estrellas galas como Ju-liette Binoche (cada día un poco más insoporta-ble) y Jean Reno (cada día un poco más deso-rientado), con todos los elementos para convertir-se en un limpio e insulso producto exportable a todos los mercados con la intención de sacar u-nos cuantos duros para aquel país, que aquí nos entrega otro ejemplo de lo peor de sí mismo, algo que sabe hacer igual de bien que cuando nos brinda sus grandes piezas de ci-ne imprescindible. La comedieta sin gracia, insulsa y con una calamitosa falta de algo que contar, que firma su casi debutante directora Danièle Thompson (es su segundo trabajo tras “Cena de navidad”) está a la altura de la amplia (y bastante mediocre) carrera como guionista (“La Reina Margot”, “La máscara del faraón” o este mismo film) de su autora, tan torpe a la hora de ma-nejar los mínimos recursos cinematográficos, que sólo consigue empeorar el poco interés de lo que previamente había escrito sobre papel.

  Con la excusa del caos de una jornada en la que hay huelga de controladores en el aeropuerto de París, los ordenadores no funcionan y comienzan las vacaciones escolares, Thompson nos narra los encuentros y desencuentros de dos individuos acomodados pero de vida desgraciada, en un re-lato donde el guión brilla por su ausencia y todo se engarza a partir de llamadas por el móvil, mú-sicas horteras que versionan algunas canciones clásicas (la banda sonora de este film es de las peores que uno se puede echar a la cara) y un toque de clase (alta, por su-puesto) que intenta copiar la sofisticación de las comedias americanas de alto presupuesto (e incluso de grandes maestros de la comedia clásica como Ernst Lubitsch), pero que sólo sirve para producir un film frío, distante e inocuo, en el que es imposible sentir algo por sus personajes, entre otras cosas porque ni sobre el papel ni en la pantalla existen. Un nuevo ejemplo de cine bastardo, nacido sin un destinatario real y carente de la menor vida o sin-ceridad.

  La elección de Juliette Binoche y de Jean Reno para protagonizar la cinta no pasa de ser un ejemplo más del intento de fabricar, siguiendo todas las fórmu-las, un bonito envoltorio, simple, atrayente y fácilmente exportable, pero ni la dejadez de Binoche (muy lejos ya de los años de “Azul”), ni un Reno que no sabe qué hacer con su papel y que deambula completamente perdido por todo el film (un fiel reflejo del espectador), consiguen dar a este pequeño chiste el toque de glamour y de clase que busca desesperadamente. Una película, en definitiva, únicamente para fans irredentos del humor más francés, que se con-tenten realmente con cualquier cosa.

Calificación: 2


Imágenes de "Jet lag" - Copyright © 2002 Les Films Alain Sarde, TF1 Films Production y Pathé. Distribuidora en España: Vértigo Films. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Jet lag"
Añade "Jet lag" a tus películas favoritas
Opina sobre "Jet lag" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Jet lag" a un amigo


© 2002 LaButaca.net - Revista de Cine. Ángel Castillo Moreno. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.