50º FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN
      
Películas         
Crónicas           
Imágenes             
 Palmarés                




 





LA BUTACA - Revista de Cine
Revista de Cine

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Quiénes somos
Contacto

Añadir a Favoritos

Apunta tu correo

 


 
 


TOGETHER (JUNTOS)
(He ni zai yi qi)


Dirección: Chen Kaige.
Países:
China y Corea del sur.
Año: 2002.
Duración: 116 min.
Interpretación: Tang Yun (Liu Xiaochun), Liu Cheng (Liu Peiqi), Chen Hong (Lili), Wang Zhiwen (Profesor Jiang), Chen Kaige (Profesor Yu), Chen Qiang (Hui), Zhang Jing (Lin Yu), Kim Hye-ri (Mujer del profesor Yu).
Guión: Chen Kaige y Xüe Xiaolu.
Producción: Tong Gang y Chen Hong.
Música: Zhao Lin.
Fotografía:
Kim Hyljngkoo.
Montaje: Zhou Ying.
Dirección artística: Cao Juiping y Liu Luyi.
Vestuario: Hah Yongsoo.
Estreno en España: 3 Octubre 2003.

SINOPSIS

Xiaochun (Tang Yun) lleva tocando el violín desde que tenía edad para sujetarlo. Ahora tiene 13 años y ha ganado una larga lista de premios regionales. Es un chico tímido y sensible y ha sido educado en solitario por su padre, un hombre muy trabajador. Xiaochun siempre se ha expresa-do mejor a través del violín que con las palabras y está convencido de que la música le acerca a su madre, una mujer también música a la que nunca llegó a conocer. Xiaochun es el ojo derecho de su padre, Lui Cheng (Liu Peiqi), coci-nero y de carácter optimista. Ha puesto todas sus esperanzas en la música para el futuro de Xiaochun y aunque es campesino sabe que estudiar en Pekín es fundamental para el brillante futuro que tanto desea para su hijo. Armados con sus pequeños ahorros y la determinación de Liu Cheng, padre e hijo em-prenden viaje a la gran ciudad donde Xiaochun tiene una prueba en una famosa escuela de música. Las luces y la magnitud de Pekín impresionan al niño pero más aún la visión de una joven muy sexy en la estación. De repente Xiaochun se ve introducido dentro de un mundo de sensaciones y posibilidades que ni había imaginado.


CRÍTICAS

Julio Rodríguez Chico
Chen Kaige recupera el tono humanista del cine chino y lo dota de un ritmo narrativo típicamente americano, a la vez que realiza una bella puesta en escena para contarnos una historia conmovedora, pequeña y sentida, con final fe-liz y personajes llenos de humanidad, que dejará buen re-gusto en el espectador... más >>

Rubén Corral
Formalmente, la factura de la película es tan deficiente co-mo lo es temáticamente. Reitera puntos de la historia, magnifica y subraya puntos clave ad nauseam y, para col-mo, gusta de dar clases de moral. Aunque de disparatado prestigio en algunos sectores de la crítica, Chen Kaige no está entre los grandes del cine de hoy en día... más >>


ENLACES

Ficha en IMDb
Crítica en Miradas de Cine
Carteles en Cartelia (8 versiones)
Web oficial: www.together2003.com
Web oficial (USA): www.togethermovie.com
Otra película de Chen Kaige: "Suavemente me mata"


Imágenes y sinopsis de "Together" - Copyright © 2002 United Artist, Moonstone Entertainment, China Film Group Corporation, Century Hero Film Investment, China Movie Channel y 21st Century Chengkay Film Productions. Distribuida en España por Vértigo Films Todos los derechos reservados.

Añade "Together (Juntos)" a tus películas favoritas
Opina sobre "Together (Juntos)" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Together (Juntos)" a un amigo


© 2003 LaButaca.net - Revista de Cine. Ángel Castillo Moreno. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.