● Cobertura de la 51ª edición del Festival de San Sebastián  ●
                                                         18 - 27 Septiembre 2003

     

LA HERENCIA
(Arven) (Inheritance)


cartel

 
Dirección: Per Fly.
Países:
Dinamarca, Suecia, Noruega, Reino Unido.
Año: 2003.
Duración: 107 min.
Género: Drama.
Interpretación: Ulrich Thomsen (Christoffer), Lisa Werlinder (María), Ulf Pilgaard (Aksel), Ghita Nørby (Annelise), Karina Skands (Benedikte), Lars Brygmann (Ulrik), Peter Steen ((Niels), Diana Axelsen (Annika), Jesper Christensen (Holger Andersen), Dick Kaysø (Jens).
Guión: Per Fly, Kim Leona, Mogens Rukov y Dorte Høgh.
Producción: Ib Tardini.
Música: Halfdan E.
Fotografía:
Harald Gunnar Paalgaard.
Montaje: Morten Giese.
Diseño de producción: Søren Gam.
Vestuario: Stine Gudmundsen-Holmgreen, Margrethe Rasmussen y Lotte Trolle.
Estreno en España: 2 Julio 2004.

SINOPSIS

Segunda parte de la trilogía que Per Fly está reali-zando sobre la sociedad danesa. En esta ocasión se centra en la alta burguesía industrial y su falta de es-crúpulos a la hora de mantenerse en el poder. Christo-ffer (Ulrich Thomsen), heredero de una gran empresa familiar, debe renunciar a lo que más quiere para convertirse en un ser duro e implacable. Como el primogénito hijo pródigo de una familia danesa diri-gida por un industrial del acero que decide suicidarse y que provocará que Christoffer deba hacerse cargo de los negocios familiares y abandonar, de esa forma, una prometedora carrera como empresario hotelero en Estocol-mo, donde compartía vida con una actriz sueca. La transmutación de su vida la provoca, sobre todo, su madre, una mujer posesiva y dominante, dictatorial, que se niega a que el marido de su hija se ponga al frente de la empresa. El cambio de domicilio y de país, de costumbres y de compañías llevará a una imparable cuesta abajo la vida de Christoffer a la vez que salva la situación económica de la familia.


CRÍTICA

Rubén Corral
Inferior a buena parte de la reciente producción del cine danés, esta cinta acomete su labor con elegan-cia, pero todo suena a un nuevo capítulo de gran melo-dramón acuciado por una duración excesiva y por al-guna situación del guión que tiende peligrosamente hacia el exceso porque sí... más >>


ENLACES

Ficha en IMDb
Web oficial (España): www.golem.es/laherencia
Web oficial (USA): www.cinemaguild.com/inheritance
Web oficial del festival:
www.sansebastianfestival.ya.com
Otras películas del reparto: Ulrich Thomsen ("Suavemente me mata", "Deliciosa Martha", "El mundo nunca es suficiente"), Ulf Pilgaard ("Te quiero para siempre"), Peter Steen ("Reconstruction"), Jesper Christensen ("Italiano para principiantes")


Imágenes y sinopsis de "La herencia" - Copyright © 2003 Zentropa Entertainments6 ApS, Spillefilmkompaniet 4 1/2, Memfis Film International AB y Zoma Films. Distribuida en España por Golem. Todos los derechos reservados.

Añade "La herencia" a tus películas favoritas
Opina sobre "La herencia" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "La herencia" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS DEL FESTIVAL

Grimm     La joven de la perla (Girl with a pearl earring)     La piscina (Swimming pool)     Lejano (Distant) (Uzak)     Reconstruction     Soñadores (The dreamers)


        Suscribe tu correo para recibir gratis los boletines de La Butaca:

© 2003 LaButaca.net - Revista de Cine.  Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.