LA BUTACA
Revista de Cine
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

MI PADRE ES INGENIERO
(Mon père est ingénieur)


cartel
Dirección: Robert Guédiguian.
País:
Francia.
Año: 2004.
Duración: 90 min.
Género: Drama.
Interpretación: Ariane Ascaride (Natacha/María), Jean-Pierre Darroussin (Jérémie/José), Gérard Meylan (Sr. Vadino/Roustido), Pascale Roberts (Madre de Natacha), Jacques Boudet (Padre de Natacha), Pierre Banderet (El asno), Patrick Bonnel (El buey), Frédérique Bonnal (La vecina), Christine Brücher (Sra. Vadino), Mathilda Duthu (Mylène/Mireille).
Guión: Robert Guédiguian y Jean-Louis Milesi.
Producción: Robert Guédiguian.
Música: Arto Tunçboyaciyan.
Fotografía:
Rénato Berta.
Montaje: Bernard Sasia.
Diseño de producción: Michel Vandestien.
Vestuario: Juliette Chanaud.
Estreno en Francia: 18 Agosto 2004.
Estreno en España: 3 Junio 2005.

 

SINOPSIS

Una voz en off cuenta la Pastoral, la visión tea-tral del nacimiento de Cristo típica de Proven-za. Natacha (Ariane Ascaride) imagina ser la Virgen María llevando al niño Jesús en su seno mientras pasea por los muelles remodelados de Marsella. Para ella, José es Jérémie (Jean-Pierre Darroussin), su amor de juventud, su amor de siempre. Hace años que no ha visto a Jérémie, excepto cuando sale en la tele al lado del ministro de Sanidad. Jérémie se ha convertido en un personaje importante. Él recorre el mundo. Natacha sigue ejerciendo como médico de ba-rrio en la ciudad en la que ha nacido, en la zona en la que se ha criado. Sin embargo, Jérémie está a su lado, pero Natacha no lo sabe. Ya no sabe nada. Un día, su padre la encontró tal como es-tá, inerte, muda; los entendidos lo llaman “estupor psíquico”. Si se la levanta, se levanta. Si se la sienta, se sienta. Si se le da de co-mer, come. Jérémie se muda a la casa de Natacha. Se sienta don-de se sentaba ella, escucha los discos que ella escuchaba. Los re-cuerdos se agolpan: tenían 14 años y, en las clases de ruso, Jéré-mie no conseguía pronunciar “Mi padre es ingeniero”. Se quisieron. Se amaron apasionadamente. Cada año, en una especie de ritual, decidían si debían seguir juntos. Un día, decidieron no seguir y Jé-rémie se marchó lejos, viaja por todo el mundo. Pero Jérémie ha vuelto. Aún no lo sabe, pero se quedará. En su intento de descubrir qué le ha ocurrido a Natacha, conoce a la gente que la rodeaba, quiere a los que quería, cuida de los enfermos que cuidaba... como un paseante perdido en una vida que no es la suya.


ENLACES

Ficha en IMDb
Web oficial (España): www.golem.es/ingeniero
Web Festival de San Sebastián: www.sansebastianfestival.com
Otras películas del director Robert Guédiguian: "Presidente Mitterrand (El paseante del Champ de Mars)", "Marie-Jo y sus dos amores", "La ciudad está tranquila", "¡Al ataque!"
Otras películas del reparto: Ariane Ascaride
("El vientre de Juliette", "Marie-Jo y sus dos amores", "La ciudad está tranquila", "¡Al ataque!"), Jean-Pierre Darroussin ("Largo domingo de noviazgo", "Feux rouges", "Marie-Jo y sus dos amores", "La ciudad está tranquila", "¡Al ataque!", "La bûche"), Gérard Meylan ("Marie-Jo y sus dos amores", "La ciudad está tranquila", "¡Al ataque!"), Jacques Boudet ("Padre e hijos", "Marie-Jo y sus dos amores", "Salvoconducto", "Tanguy", "La ciudad está tranquila", "¡Al ataque!")


Imágenes y sinopsis de "Mi padre es ingeniero" - Copyright © 2004 Agat Films, Mikros Image, France 3 Cinéma y Gimages Films. Distribuida en España por Golem. Todos los derechos reservados.

Añade "Mi padre es ingeniero" a tus películas favoritas
Opina sobre "Mi padre es ingeniero" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Mi padre es ingeniero" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Confidencias muy íntimas (Confidences trop intimes)     Padre e hijos (Père et fils)     Caminos cruzados (Chemins de traverse)     Como una imagen (Comme une image)     Clandestino (Inguélézi)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2005 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportajes
Clásicos
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

La ventana indiscreta
Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos