53ª Berlinale


Secciones

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Quiénes somos
Contacto
Añadir a Favoritos

Apunta tu correo

 


 
  .

LA BUTACA - Revista de Cine

.[Especial 53ª Berlinale] [Películas] [Crónicas] [Palmarés]

CONFESIONES DE UNA MENTE PELIGROSA
(Confessions of a dangerous mind)
Dirección: George Clooney.
Países:
USA, Canadá y Alemania.
Año: 2002.
Duración: 113 min.
Interpretación: Sam Rockwell (Chuck Barris), Drew Barrymore (Penny), George Clooney (Jim Byrd), Julia Roberts (Patricia Watson), Rutger Hauer (Keeler), Kristen Wilson (Loretta), Maggie Gyllenhaal (Debbie), Jennifer Hall (Georgia), David Hirsh (Freddy Cannon), Chuck Barris, Jim Lange, Gene Patton, Jaye P. Morgan, Dick Clark.
Guión: Charlie Kaufman; basado en el libro de Chuck Barris.
Producción: Andrew Lazar.
Producción ejecutiva: Steven Soderbergh y Rand Ravich.
Música: Alex Wurman.
Fotografía:
Newton Thomas Sigel.
Montaje: Stephen Mirrione.
Diseño de producción: James D. Bissell.
Dirección artística: Isabelle Guay, Nicolas Lepage y Jean-Pierre Paquet.
Vestuario: Renée April.
Estreno en España: 25 Junio 2004.

SINOPSIS

La televisión le hizo famoso, pero sus mayores éxitos los obtuvo fuera de la pequeña pantalla. "Confesiones de una mente peligrosa" cuenta la historia de un legendario show-man con una doble vida: productor de televisión de día, asesino de la CIA de noche. Un buen día, al joven y enér-gico Chuck Barris (Sam Rockwell), obsesionado con llegar a la cima en la im-parable industria televisiva, comienza a perseguirle un misterioso personaje, que no tarda en introducirle en un secreto y peligroso mundo: el de los agentes de la CIA. Al mismo tiempo que Barris va ganando notoriedad como un dinámi-co productor de televisión (creando concursos tan innovadores y populares co-mo “The Newlywed Game” y “The Gong Show”, que presentó él mismo), se de-dica a ejecutar asesinatos para el gobierno de Estados Unidos. A medida que crecen los índices de audiencia, Barris incorpora sus programas a su vida se-creta: las parejas ganadoras de “The Dating Game” obtienen como premio via-jes a la “fabulosa Helsinki” o al “romántico Berlín Occidental” para que vivan la vida de sus sueños. Puede que estos lugares no sean exactamente París, pero le proporcionan a Barris, que viaja con ellos de acompañante, una buena tapa-dera para sus misiones secretas. Atrapado entre estos dos glamourosos mun-dos, el del entretenimiento y el del espionaje, la vida de Barris comienza a su-mergirse en una espiral fuera de control. Se debate entre la mujer que lo ama y la misteriosa mujer de sus fantasías. Comienza a recibir críticas masivas por parte del público, que lo acusa de contaminar las ondas... además, descubre que un agente traidor planea asesinarle. En ese momento, Barris se da cuenta de que tiene que recuperar el control de su vida. De ambas vidas.


CRÍTICA

Mateo Sancho Cardiel
Una película deslavazada, difusa y farragosa en su con-junto, carente de un sentido del ritmo, sin espíritu unifi-cador, cuya producción escapa con gracilidad de la me-diocridad desde el primer fotograma, pero se neutraliza con el equilibrio entre desatinos y destrezas... más >>


ENLACES

Ficha en IMDb
Carteles en Cartelia (2 versiones)
Web oficial (Argentina):
www.uolsinectis.com
Web oficial: www.ifilm.com/confessions
Web oficial de la Berlinale:
www.berlinale.de
Otras películas del reparto: Sam Rockwell ("Los impostores", "Bienvenidos a Collinwood", "El último golpe", "Los ángeles de Charlie", "Héroes fuera de órbita", "La milla verde", "El sueño de una noche de verano de William Shakespeare", "Jerry y Tom"), Drew Barrymore ("50 primeras citas", "Duplex", "Los ángeles de Charlie: Al límite", "Los chicos de mi vida", "Donnie Darko", "Los ángeles de Charlie"), George Clooney ("Crueldad intolerable", "Spy kids 3", "Solaris", "Bienvenidos a Collinwood", "Ocean's eleven", "Spy kids", "La tormenta perfecta", "O brother!", "Tres reyes"), Julia Roberts ("La sonrisa de Mona Lisa", "Full frontal", "Ocean's eleven", "La pareja del año", "The Mexican", "Erin Brockovich", "Novia a la fuga"), Kristen Wilson ("Walking tall", "Dr. Dolittle 2", "Dragones y mazmorras"), Maggie Gyllenhaal ("La sonrisa de Mona Lisa", "Casa de los Babys", "El ladrón de orquídeas", "40 días y 40 noches", "Secretary", "Los chicos de mi vida", "Donnie Darko")


Imágenes y sinopsis de "Confessions of a dangerous mind" - Copyright © 2002 Miramax Films, Section Eight Productions, NPV Entertainment, Allied Filmmakers, Kushner-Locke Company, Mad Chance y Village Roadshow Productions. Distribuida en España por Buena Vista International. Todos los derechos reservados.

Añade "Confesiones de una mente peligrosa" a tus películas favoritas
Opina sobre "Confesiones de una mente peligrosa" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Confesiones de una mente peligrosa" a un amigo


© 2003 LaButaca.net - Revista de Cine. Ángel Castillo Moreno. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.