53ª Berlinale


Secciones

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Argentina
México
USA
Quiénes somos
Contacto
Añadir a Favoritos

Apunta tu correo

  .

LA BUTACA - Revista de Cine

.[Especial 53ª Berlinale] [Películas] [Crónicas] [Palmarés]

LOS NOVIOS BÚLGAROS
Dirección: Eloy de la Iglesia.
País:
España.
Año: 2002.
Duración: 90 min.
Interpretación: Fernando Guillén Cuervo (Daniel), Dritán Biba, Anita Sinkovic, Pepón Nieto (Gildo), Fernando Albizu (Mogambo), Roger Péra (Abogado), Roman Luknar (Simeón), Simón Andreu (Padre de Daniel), Julia Martínez (Madre de Daniel).
Guión: Fernando Guillén Cuervo y Eloy de la Iglesia con la colaboración de Antonio Hens; basado en la novela de Eduardo Mendicutti.
Producción: Pedro Olea, Jesús García Ciordia, Fernando Guillén Cuervo y Eduardo Campoy.
Música: Antonio Meliveo.
Fotografía:
Néstor Calvo.
Montaje: José Salcedo.
Dirección artística: Julio Torrecilla.
Vestuario: Pedro Moreno.
Estreno en España: 30 Abril 2003.

SINOPSIS

A sus cuarenta años, Daniel es un homosexual de buena familia que disfruta de una desahogada posición social, un cómodo piso en un buen barrio de Madrid, un respetable buffete de abogado y una cordial relación con su conser-vadores padres, hermanos y cuñados. Sin embargo, su vi-da privada se aleja un poco de tan convencional entorno. En sus ratos libre fre-cuenta el barrio gay de Madrid con sus habituales amigos, a veces a la caza de chicos guapos, últimamente todos extranjeros y especialmente eslavos, tras el derrumbe del Bloque del Este. Será en una terraza de Chueca en donde conocerá a Kyril, un búlgaro atractivo y sin escrúpulos de 23 años, del que que-dará perdidamente enamorado. El perfecto compañero para un imprescindible viaje interior, un encuentro con sus verdaderas necesidades, un alter ego desa-rraigado y aventurero que además le llevará al borde de perder su seguro y aburguesado status social.


CRÍTICA

Diego Vázquez
Eloy de la Iglesia ha vuelto con toda su fuerza, rodando el film que le ha venido en gana y como le ha venido en gana. Aunque el resultado no cabría calificarlo objetivamente de bueno, sí que por varios motivos se hace absolutamente necesario en nuestros días, a pesar de su obligada eti-queta de rara avis... más >>


ENLACES

Ficha en IMDb
Otras películas del reparto: Fernando Guillén Cuervo ("
El caballero Don Quijote", "Hable con ella", "Nowhere", "No te fallaré"), Pepón Nieto ("La marcha verde", "Hombres felices")


Imágenes y sinopsis de "Los novios búlgaros" - Copyright © 2002 Altube Filmeak, Cuervo Films, Cartel y Conexión Sur. Distribuidora en España: Lauren Films. Todos los derechos reservados.

Añade "Los novios búlgaros" a tus películas favoritas
Opina sobre "Los novios búlgaros" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Los novios búlgaros" a un amigo


© 2002 LaButaca.net - Revista de Cine. Ángel Castillo Moreno. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.