53ª Berlinale


Secciones

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Quiénes somos
Contacto
Añadir a Favoritos

Apunta tu correo

  .

LA BUTACA - Revista de Cine

.[Especial 53ª Berlinale] [Películas] [Crónicas] [Palmarés]

MADAME BROUETTE
(L'extraordinaire destin de Madame Brouette)
cartel
Dirección: Moussa Sene Absa.
Países:
Senegal, Canadá y Francia.
Año: 2002.
Duración: 104 min.
Género: Drama.
Interpretación: Ousseynou Diop (Jefe policía), Rokhaya Niang (Mati), Aboubacar Sadikh Bâ (Naago), Kadiatou Sy (Ndaxté), Ndèye Sénéba Seck (Ndèye), Moustapha Niang (Samba), Juliette Aîta Bâ (Xuja), Mody Fall (Inspector Colombo), Ibrahima Mbaye Sope (Periodista), Akéla Sagna.
Guión: Moussa Sene Absa y Gilles Desjardins.
Producción: Danielle Champoux y Rock Demers.
Música: Mamadou Diabaté, Majoly y Serge Fiori.
Fotografía:
Jean-Jacques Bouhon.
Montaje: Matthieu Roy-Décarie.
Diseño de producción: Moustapha Ndiaye.
Vestuario: Fatou Kandé Senghor.
Estreno en España: 21 Enero 2005.

SINOPSIS

El distrito de Niayes Thiokeert, amanecer. Se oyen dispa-ros. Ante los alarmados vecinos, Naago herido se precipita de la casa de Mati. La mujer a la que todos llaman Danie-lle, admite que ha matado a su marido. ¿Pero qué ha pro-vocado semejante situación? En el vecindario todas las mujeres defienden a su joven vecina. En cuanto a los hombres, no están segu-ros de que semejante acto pueda ser perdonado. ¿Qué ocurriría si sus espo-sas tuviesen la misma idea? Lo que se descubre en las horas siguientes de la investigación policial es un retrato de la dura vida de Danielle. Un joven divorcia-da, madre soltera, Mati (Danielle) se ha buscado la vida arrastrando una carreti-lla con distintos productos por las calles del mercado de Sandaga. Junto a su amiga Ndaxté, a quien rescató de un marido violento y maltratador, ha alimen-tado el sueño de alcanzar una vida mejor para su hija Ndèye. Abrir un bar en el distrito le permitiría tener una vida respetable, sin depender de nadie. De la mis-ma manera que un pájaro no debe ser enjaulado, Mati necesita ser libre e inde-pendiente. Ella y su amiga ya no necesitan a los hombres y están dispuestas a todo para alcanzar su sueño. Pero el destino tiene otros planes y sitúa a Naago, un atractivo y encantador policía, en el camino de Mati. Pese a todo lo dicho antes, Mati sucumbe a los encantos de Naago y una vez más cree que ha encontrado al hombre de su vida. Está llena de esperanza, pero la esperan-za se desvanece pronto. Naago es un policía corrupto, en contacto con las ma-fias locales de las que acepta dinero. Mati, embarazada, está determinada a no soportar la presión de convivir con Naago. Convence a su amiga para hacer un trabajo de contrabando (sólo una vez) para conseguir el bar. Pero una vez más Naago se cruza en su camino. Durante la celebración del “Tajaboom”, cuando todo el mundo se disfraza, las mujeres de hombre y los hombres de mujer, Naago, borracho, se niega a atender los ruegos de Ndêye que le pide que vaya a ayudar a su madre en el parto. Tampoco levanta un dedo cuando unos gam-berros agreden a la niña. Cuando al día siguiente regresa, Mati le está esperan-do…


ENLACES

Ficha en IMDb
Web oficial de la Berlinale:
www.berlinale.de


Imágenes y sinopsis de "Madame Brouette" - Copyright © 2002 MSA Productions, Les Productions de la Lanterne y Les Productions La Fête. Distribuida en España por Club del Cine Multimedia y Avaricia Films. Todos los derechos reservados.

Añade "Madame Brouette" a tus películas favoritas
Opina sobre "Madame Brouette" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Madame Brouette" a un amigo


Copyright © 2003 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.