Fotos
 
     Ampliar foto

     Ampliar foto

     Ampliar foto

     Ampliar foto
 

      Más fotos (15)

 

PELÍCULAS    CRÓNICAS    PALMARÉS  
LA BUTACA - Revista de Cine

Cobertura de la 54ª edición del Festival de Berlín  
 5 - 15 Febrero 2004   

        


CACHORRO


Dirección: Miguel Albaladejo.
País:
España.
Año: 2004.
Duración: 99 min.
Interpretación: José Luis García-Pérez (Pedro), David Castillo (Bernardo), Diana Cerezo (Lola), Mario Arias (Javi), Arno Chevrier (Manuel), Josele Román (Gloria), Elvira Lindo (Violeta), Empar Ferrer (Dña. Teresa), Félix Álvarez (Dani).
Guión: Miguel Albaladejo y Salvador García Ruiz.
Producción: Juan Alexander.
Música: Lucio Godoy.
Fotografía:
Alfonso Sanz.
Montaje: Pablo Blanco.
Dirección artística: José A. Carmona.
Vestuario: Silvia García Bravo.
Estreno en España: 27 Febrero 2004.

SINOPSIS

Pedro (José Luis García-Pérez), un atractivo dentista homosexual, desinhibido en sus relaciones y sin más responsabilidades que para con él mismo, se compro-mete a cuidar durante quince días a su sobrino Ber-nardo (David Castillo), un niño de 11 años con el que hasta ese momento no ha tenido mucha relación. El niño es hijo de Violeta (Elvira Lindo), la hermana de Pedro, una hippie trasnochada que ha decidi-do hacer un viaje por la India con su nuevo novio. Pedro cambia su compor-tamiento temporalmente para que su sobrino no perciba su carácter y ritmo de vida, de la misma manera el niño tiene una actitud de lo más natural, como si estuviera en su propia casa, sin incordiar ni entrometerse en nada. Pero un giro brusco transforma sus vidas cuando le comunican que su her-mana y su novio han sido detenidos en la India y que Violeta deberá pasar los próximos años en la cárcel. Ahora Pedro tendrá que enfrentarse a un montón de cosas inesperadas para él (colegio, educación etc ...). Poco a poco la relación se hará más estrecha, a base de cariño, afecto y amis-tad, algo que Pedro nunca había tenido con nadie que no fuera con él mis-mo. Todo es perfecto hasta que Dª Teresa (Empar Ferrer), la abuela pater-na de Bernardo, aprovecha la ausencia de Violeta para ver al crío y hacerle algunos chantajes sentimentales. La educación de un crío a su parecer no puede estar en manos de un homosexual.


CÓMO SE HIZO

«Creo que a nadie se le escapa que en estos últimos años estamos asistiendo a una especie de desembar-co de películas con temas o personajes homosexua-les, supongo que como un primer paso necesario ha-cia una deseable normalización del asunto», comenta el director Miguel Albaladejo... más >>


ENLACES

Ficha en IMDb
Web oficial (España): www.mangafilms.es/cachorro
Web oficial de la Berlinale:
www.berlinale.de
Otras películas del director: "Rencor", "El cielo abierto"
Otras películas del reparto: José Luis García-Pérez ("
Una pasión singular"), Elvira Lindo ("Planta 4ª", "Sin vergüenza", "El cielo abierto"), Empar Ferrer ("Las voces de la noche", "La vida de nadie")


Imágenes, sinopsis y notas de cómo se hizo "Cachorro" - Copyright © 2004 Star Line Productions. Distribuida en España por Manga Films. Todos los derechos reservados.

Añade "Cachorro" a tus películas favoritas
Opina sobre "Cachorro" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Cachorro" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS DEL FESTIVAL

La vida que te espera     El abrazo partido     Monster     Cuando menos te lo esperas... (Something's gotta give)     20: 30 : 40     25 degrés en hiver


Suscribe tu correo para recibir gratis los boletines de La Butaca:

© 2004 LaButaca.net - Revista de Cine. Ángel Castillo Moreno. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.