PELÍCULAS    CRÓNICAS    PALMARÉS  
LA BUTACA - Revista de Cine

Cobertura de la 54ª edición del Festival de Berlín  
 5 - 15 Febrero 2004   

        


LA MEMORIA DE LOS MUERTOS
(The final cut)


cartel

Dirección y guión: Omar Naïm.
País:
USA.
Año: 2004.
Duración: 96 min.
Género: Thriller, ciencia-ficción.
Interpretación: Robin Williams (Alan Hackman), Mira Sorvino (Delila), Jim Caviezel (Fletcher), Vincent Gale (Simon), Mimi Kuzyk (Thelma), Thom Bishops (Hasan), Genevieve Buechner (Isabel Bannister), Brendan Fletcher (Michael), Vincent Gale (Simon), Michael St. John Smith (Charles), Christopher Britton (Jason Monroe).
Producción: Nick Wechsler.
Música: Brian Tyler.
Fotografía:
Tak Fujimoto.
Montaje: Dede Allen y Robert Brakey.
Diseño de producción: James Chinlund.
Dirección artística: Kelvin Humenny.
Vestuario: Monique Prudhomme.
Estreno en USA: 15 Octubre 2004.
Estreno en España: 28 Enero 2005.

SINOPSIS

Un Chip Zoë Chip es un implante que graba tu vida en-tera. Cuando falleces, el material que contiene toda tu vida es montado y editado en lo que se denomina una “Rememoria”, una película que se proyecta durante tu funeral. Un juguete para las clases más privilegiadas, los implantes Zoë están transformando las relaciones humanas, pero hay quienes están en contra de esta tecnología, y creen que los recuerdos existen para después desvanecerse gradualmente. Alan Hackman (Robin Williams) es el mejor “montador” de este negocio, su habilidad para garan-tizar la absolución de sus a menudo corruptos clientes le ha convertido en el más solicitado entre sus colegas. Sin embargo, su talento para ver la vi-da sin mediar emoción ha hecho de él un hombre distante, incapaz de ex-perimentar la propia vida en primera persona. Se considera a sí mismo co-mo un “devorador de pecados” ya que su trabajo le brinda la posibilidad de perdonar los pecados de los muertos. Tiene la esperanza de que si puede exonerar a los demás, de algún modo será capaz de perdonarse a sí mis-mo. Un día, montando una “Rememoria” para un alto ejecutivo de la empre-sa Zoë Tech, Alan descubre una imagen de su propia infancia que ha esta-do atormentándole durante toda su vida. Este hallazgo conduce a Alan a una intensa búsqueda en pos de la verdad y la redención.


CRÍTICA

Tònia Pallejà
Un largometraje que sobresale de manera satisfactoria como un entretenimiento inteligente y bien confec-cionado que apunta contenidos de valor, y del que se ha sabido sacar un excelente y novedoso partido, aun con todas sus pequeñas debilidades, debidas, proba-blemente, a la falta de veteranía de su autor... más >>


ENLACES

Ficha en IMDb
Web oficial (España): http://lamemoriadelosmuertos.filmax.com
Web oficial (USA): www.finalcutfilm.com
Web oficial II (USA): www.zoechip.com
Web oficial de la Berlinale: www.berlinale.de
Otras películas del reparto: Robin Williams ("House of D", "Insomnio", "Smoochy", "Retratos de una obsesión", "El hombre bicentenario", "Más allá de los sueños", "El indomable Will Hunting"), Mira Sorvino ("Between strangers", "La zona gris", "El triunfo del amor", "S.O.S. Summer of Sam [Nadie está a salvo de Sam]"), Jim Caviezel ("La Pasión de Cristo", "Sin aliento", "Toda la verdad", "La venganza del conde de Montecristo", "Mirada de ángel [Angel eyes]", "Cadena de favores", "Cabalga con el diablo"), Mimi Kuzyk ("Tercera identidad", "La mancha humana")


Imágenes y sinopsis de "La memoria de los muertos" - Copyright © 2004 Lions Gate Entertainment, Cinerenta, Industry Entertainment y Cinetheta. Distribuida en España por Filmax. Todos los derechos reservados.

Añade "La memoria de los muertos" a tus películas favoritas
Opina sobre "La memoria de los muertos" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "La memoria de los muertos" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS DEL FESTIVAL

Beautiful country     Confidences trop intimes     Feux rouges     Forbrydelser     Gegen die wand (Head-on)     Monster


Suscribe tu correo para recibir gratis los boletines de La Butaca:

© 2004 LaButaca.net - Revista de Cine. Ángel Castillo Moreno. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.