55ª BERLINALE - Festival Internacional de Cine de Berlín

 

 

 

 

 

 

 

 


 


 


OTROS TIEMPOS
(Les temps qui changent)


cartel
Dirección: André Téchiné.
País:
Francia.
Año: 2004.
Duración: 98 min.
Género: Drama.
Interpretación: Catherine Deneuve (Cécile), Gérard Depardieu (Antoine), Gilbert Melki (Nathan), Lubna Azabal (Nadia/Aicha), Malik Zidi (Sami), Tanya Lopert (Rachel), Jabir Elomri (Saïd), Nabila Baraka (Nabila), Nadem Rachati (Bilal).
Guión: André Téchiné, Laurent Guyot y Pascal Bonitzer.
Producción: Paul Branco.
Música: Juliette Garrigues.
Fotografía:
Julien Hirsch.
Montaje: Martine Giordano.
Diseño de producción: Zé Branco.
Vestuario: Christian Gasc y Catherine Leterrier.
Estreno en Francia: 15 Diciembre 2004.
Estreno en España: 7 Abril 2006.

SINOPSIS

Antoine (Gérard Depardieu) llega de Europa para supervisar la construcción de un centro audiovi-sual en la zona libre de impuestos de Tánger. Su misión es acelerar los trabajos. Pero el objetivo secreto de su viaje es ver a Cécile (Catherine De-neuve) una vez más, por la que su silenciada pasión no se ha desvane-cido en más de treinta años. Cécile ha olvidado a Antoine. Emigró al norte de África y pasó por las pruebas y tribulaciones de un matrimo-nio con Nathan (Gilbert Melki), un doctor judío, más joven que ella. Tie-nen un hijo, Sami (Malik Zidi). Vive en París y ha venido de visita por sus vacaciones. Al comenzar la historia, es el final del verano y Sami llega a casa de sus padres con su compañera Nadia (Lubna Azabal) que tiene un hijo de padre desconocido. Sami y Nadia forman una pa-reja sólida. Aliados frente a la adversidad, se blindan y se protegen el uno al otro para poder vivir sus pasiones. Nadia debe aprender a desli-garse de Aicha (Lubna Azabal), su hermana gemela, a costa de en-frentarse a sus viejos demonios, Sami debe aprender a reconciliar su atracción por Bilal (Nadem Rachati) con la ternura que siente por Na-dia... Así que lo que Cécile se encuentra en el corazón de estas pe-queñas vacaciones no es tranquilidad, sino agitación y duda. Lo que sentía como cercano se hace extraño. Mientras, Antoine, un solitario, de buena posición, lejos de la vorágine del mundo, esgrime sus de-mandas amorosas. Encerrado en su obsesión personal, ¿es vulnera-ble? Todo es un sueño, según Cécile, y aún así, sin ser conscientes de ello, podría hacerse realidad.


CRÍTICA

Miguel Laviña Guallart
Dejando a un lado sus licencias formales, es en la construcción del guión y su estructura donde muestra una mayor debilidad. A pesar de la irre-gularidad de los resultados, la sensibilidad y ma-estría de Téchiné surge en varias secuencias que contienen sus más recordados signos de identidad... más >>


ENLACES

Ficha en IMDb
Web oficial de la Berlinale:
www.berlinale.de
Anterior película del director André Téchiné: "Fugitivos"
Otras películas del reparto: Catherine Deneuve
("Una película hablada", "Lo más cercano al cielo", "8 mujeres", "Érase una vez...", "El mosquetero", "Vuelvo a casa", "Bailar en la oscuridad"), Gérard Depardieu ("Last holiday [Las últimas vacaciones]", "¿Cuánto me amas?", "Asuntos pendientes", "Tierra de pasiones", "¡Que te calles!", "Bon voyage", "Between strangers", "Astérix y Obélix: Misión Cleopatra", "Vidocq", "Competencia desleal", "Salir del armario", "102 dálmatas", "Vatel", "Los actores"), Gilbert Melki ("Incautos", "Confidencias muy íntimas", "El señor Ibrahim y las flores del corán", "Après la vie", "Un couple épatant", "Cavale", "Lo más cercano al cielo"), Lubna Azabal ("Paradise now", "Exils", "25 grados en invierno")


Imágenes y sinopsis de "Otros tiempos" - Copyright © 2004 Gemini Films y France 2 Cinéma. Distribuida en España por Vértigo Films. Todos los derechos reservados.

Añade "Otros tiempos" a tus películas favoritas
Opina sobre "Otros tiempos" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Otros tiempos" a un amigo

 

OTRAS PELÍCULAS DEL FESTIVAL

De battre mon coeur s'est arrêté (The beat that my heart skipped)     Le promeneur du champ de mars (The last Mitterrand)     Les mots bleus (Words in blue)     Man to man     Provincia meccanica (Smalltown, Italy)

Suscribe tu correo para recibir gratis los boletines de La Butaca:

::::: Pincha aquí para añadir LA BUTACA a tus sitios favoritos :::::

Copyright © 2005 LaButaca.net - Revista de Cine. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.