55ª BERLINALE - Festival Internacional de Cine de Berlín

 

 

 

 

 

 

 

 


 


 


PROVINCIA MECCANICA
(Smalltown, Italy)


cartel
Dirección: Stefano Mordini.
País:
Italia.
Año: 2005.
Duración: 107 min.
Género: Drama.
Interpretación: Stefano Accorsi (Marco Battaglia), Valentina Cervi (Silvia Battaglia), Ivan Franek (Dragan), Miro Landoni (Quarto), Barbara Folchitto (Dr. Maggioni), Giacomo Piperno (Padre de Silvia), Silvia Pasello (Gabriella), Lorenzo Zanetti (Davis), Adele Ferruzzi (Sonia), Julia Hiebaum (Virginia).
Guión: Silvia Barbiera y Stefano Mordini.
Producción: Antonella Viscardi.
Música: Fabio Barovero.
Fotografía:
Italo Petriccione.
Montaje: Massimo Fiocchi.
Diseño de producción: Tommaso Bordone.
Vestuario: Antonella Cannarozzi.

SINOPSIS

Marco (Stefano Accorsi) y Silvia (Valentina Cervi) no forman precisamente un pareja perfecta. Tie-nen dos hijos, Sonia (Adele Ferruzzi) y Davis (Lo-renzo Zanetti), un perro y una iguana. Lo que ha-ce diferente a esta peculiar familia es su caótica casa y el hecho de que tratan a sus hijos como iguales, su lema es: "Lo que es mío es tuyo". La familia vive en Ravena y Silvia se ocupa de los niños cuando Marco tiene que ir a la fábrica. Su modo de vida no es de la aprobación de los demás y, cuando el profesor de Sonia criti-ca la forma que tienen de criar a sus hijos, la madre de Silvia interviene para intentar que éstos puedan crecer en un ambiente adecuado. La familia comienza a tener síntomas de derrumbamiento. Marco hace amistad con Dragan (Ivan Franek), un mecánico ruso. Silvia pasa una noche con Dragan y queda embarazada. Cuando nace el niño, Marco se entera de la verdad y enloquece de furia. Silvia lo abandona y se va con Dragan a su barco, llevándose al bebé y a Davis con ella. Pero la situación no dura mucho y Silvia pronto busca refugio en un hostal. Gradualmente, Silvia comienza a ganar cierta madurez. La vida co-mienza ir a peor para Marco. Pierde su trabajo y cuando la situación es decididamente dramática termina secuestrando a su hija Sonia en un desesperado intento para que la familia vuelva a juntarse.


ENLACES

Ficha en IMDb
Web oficial:
www.medusa.it/provinciameccanica
Web oficial de la Berlinale: www.berlinale.de
Otras películas del reparto: Stefano Accorsi ("La habitación del hijo", "El hada ignorante", "El último beso", "Capitanes de abril"), Valentina Cervi ("Las maletas de Tulse Luper: De Vaux al mar", "Las maletas de Tulse Luper: La historia de Moab", "Hotel")


Imágenes de "Provincia meccanica" - Copyright © 2005 Medusa Film, Sky Italia, Minnie Ferrara & Associati y Kamera Film. Todos los derechos reservados.

Añade "Provincia meccanica" a tus películas favoritas
Opina sobre "Provincia meccanica" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Provincia meccanica" a un amigo
 

OTRAS PELÍCULAS DEL FESTIVAL

Anklaget (Accused)     Asylum     De battre mon coeur s'est arrêté (The beat that my heart skipped)     Gespenster (Ghosts)     Sophie Scholl - Die letzten tage (Sophie Scholl - The final days)

Suscribe tu correo para recibir gratis los boletines de La Butaca:

Copyright © 2005 LaButaca.net - Revista de Cine. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.