55ª BERLINALE - Festival Internacional de Cine de Berlín

 

 

 

 

 

 

 

 


 


 


SOPHIE SCHOLL: LOS ÚLTIMOS DÍAS
(Sophie Scholl: Die letzten tage)


cartel
Dirección: Marc Rothemund.
País:
Alemania.
Año: 2005.
Duración: 117 min.
Género: Drama.
Interpretación: Julia Jentsch (Sophie Scholl), Alexander Held (Robert Mohr), Fabian Hinrichs (Hans Scholl), Johanna Gastdorf (Else Gebel), André Hennicke (Dr. Roland Freisler), Florian Stetter (Christoph Probst), Johannes Suhm (Alexander Schmorell), Maximilian Brückner (Willi Graf), Jörg Hube (Robert Scholl), Petra Kelling (Magdalena).
Guión: Fred Breinersdorfer.
Producción: Christoph Müller, Sven Burgemeister, Fred Breinersdorfer y Marc Rothemund.
Música: Reinhold Heil y Jonny Klimek.
Fotografía:
Martin Langer.
Montaje: Hans Funck.
Diseño de producción: Jana Karen-Brey.
Vestuario: Natascha Curtius-Noss.
Estreno en Alemania: 24 Febrero 2005.
Estreno en España: 24 Febrero 2006.

SINOPSIS

Munich, 1943. Durante la devastadora ocupación de Europa por Hitler, un grupo de jóvenes, en su mayoría universitarios, recurre a la resistencia pa-siva como única solución para paralizar a los na-zis y a su inhumana máquina bélica. Así nace La Rosa Blanca, un movimiento de resistencia cuyo propósito era la caída del Tercer Reich. Sophie Scholl (Julia Jentsch) es la única mujer del grupo, una joven ingenua que no tardará en convertirse en una antinazi convencida e intrépida. El 18 de febrero de 1943 detienen a Sophie y a su hermano mientras distribuyen panfletos en la universidad. Durante los días que siguen al arresto, el duro interrogatorio al que es sometida Sophie por parte de un oficial de la Gestapo, Robert Mohr (Alexander Held), no tarda en convertirse en un intenso duelo psicológico. La joven miente y desmiente, maniobra y le reta, parece rendirse antes de ata-car de nuevo con renovadas fuerzas, y casi consigue derrotar a su oponente. Por fin, ante unas pruebas aplastantes, Sophie confiesa, aunque hace un último y desesperado intento para proteger a su her-mano y a los otros miembros de La Rosa Blanca. Conmovido por la in-frecuente valentía de Sophie, Robert Mohr le ofrece una escapatoria a cambio de traicionar sus ideales. Pero ella rechaza la oferta, su suerte está echada...


CRÍTICA

Julio Rodríguez Chico
Estamos ante una cinta valiente y humana, con una magnífica interpretación de Julia Jentsch, una banda sonora que sabe jugar con los silencios, y unos diálogos llenos de fuerza y capacidad para emocionar. Un retrato limpio y ejemplar que crece conforme avanza la película... más >>


ENLACES

Ficha en IMDb
Web oficial (Alemania):
www.sophiescholl-derfilm.de
Web oficial (USA): www.sophieschollmovie.com
Otras películas del reparto: Julia Jentsch ("El hundimiento", "Los edukadores"), Alexander Held ("El hundimiento", "Napola", "El tesoro de Manitú"), Fabian Hinrichs ("Schussangst"), André Hennicke ("Antikörper", "El hundimiento", "Der alte affe angst [Angst]", "Hasta donde los pies me lleven", "Invencible")


Imágenes de "Sophie Scholl: Los últimos días" - Copyright © 2005 Goldkind Film y Broth Film. Distribuida en España por Lolafilms y UIP. Todos los derechos reservados.

Añade "Sophie Scholl" a tus películas favoritas
Opina sobre "Sophie Scholl" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Sophie Scholl" a un amigo

 

OTRAS PELÍCULAS DEL FESTIVAL

Paradise now     Provincia meccanica (Smalltown, Italy)     Gespenster (Ghosts)     Anklaget (Accused)     Hotel Rwanda

Suscribe tu correo para recibir gratis los boletines de La Butaca:

Copyright © 2005 LaButaca.net - Revista de Cine. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.