55ª BERLINALE - Festival Internacional de Cine de Berlín

 

 

 

 

 

 

 

 


 


 


EL SABOR DE LA SANDÍA

(The wayward cloud) (Tian bian yi duo yun)


cartel
Dirección y guión: Tsai Ming-liang.
Países:
Taiwán y Francia.
Año: 2005.
Duración: 114 min.
Género: Comedia, erótica, musical.
Interpretación: Chen Shiang-chyi (Shiang-chyi), Lee Kang-sheng (Hsiao-kang), Lu Yi-ching, Yang Kuei-mei, Sumomo Yozakura, Hsiao Huan-wen, Lin Hiu-xun, Jao Kuo-xuan, Hung Shu-mei, David Yang, Wu Huan-wen.
Producción: Vincent Wang y Bruno Pesery.
Fotografía: Liao Pen-jung.
Montaje: Chen Sheng-chang.
Dirección artística: Yip Kam-tim.
Vestuario: Sun Hui-mey.
Estreno en Taiwán: 18 Marzo 2005.
Estreno en España: 25 Noviembre 2005.

SINOPSIS

En un tiempo de fuerte escasez de agua, los es-pacios televisivos se dedican a instruir acerca de los diversos métodos para ahorrarla al tiempo que promueven la ingestión de zumo de sandía en su lugar. Sin embargo, todo el mundo tiene sus pro-pias soluciones cuando se trata de encontrar agua. Shiang-chyi (Chen Shiang-chyi) coge botellas vacías y las llena con agua robada de los aseos públicos; mientras tanto, Hsiao-kang (Lee Kang-sheng), ahora actor pornográfico, trepa al tejado en plena noche para bañarse con el agua que pueda lograr en los depósitos. La supervivencia es dura, pero todavía lo es más soportar la soledad. Cada uno de nosotros es una nube silente, que pende solitaria sin jamás tocar a los otros. Cierto día, Shiang-chyi halla una sandía y más tarde se encuentra a Hsiao-kang en el parque. Ella recuerda que le había comprado un reloj de pulsera. No le había visto desde aquella transacción, y se pregunta qué está haciendo en su inmueble. Se enamoran. ¿Qué forma adoptan dos nubes una vez que se funden?


CRÍTICA

David G. Natal
Una obra original, un estado de ánimo que nece-sita de la complicidad máxima del espectador, no habituado a sus recursos, que se ve golpeado desde la primera escena, y en el que la sutileza se ve combinada con la agresividad de la última escena. Una propuesta sugerente... más >>


ENLACES

Ficha en IMDb
Web oficial (Francia): www.lasaveurdelapasteque.com
Web oficial de la Berlinale: www.berlinale.de


Imágenes y sinopsis de "El sabor de la sandía" - Copyright © 2005 Arena Films, Homegreen Films y Arte France Cinema. Distribuida en España por Lauren Films. Todos los derechos reservados.

Añade "El sabor de la sandía" a tus películas favoritas
Opina sobre "El sabor de la sandía" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "El sabor de la sandía" a un amigo
 

OTRAS PELÍCULAS DEL FESTIVAL

Kakushi ken - Oni no tsume (The hidden blade)     Kong que (Peacock)     Kinsey     One day in Europe (Galatasaray-Dépor)     De battre mon coeur s'est arrêté (The beat that my heart skipped)

Suscribe tu correo para recibir gratis los boletines de La Butaca:

Copyright © 2005 LaButaca.net - Revista de Cine. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.