55ª BERLINALE - Festival Internacional de Cine de Berlín

 

 

 

 

 

 

 

 


 


 


TICKETS


Dirección: Ermanno Olmi, Abbas Kiarostami y Ken Loach.
Países:
Italia y Gran Bretaña.
Año: 2005.
Duración: 115 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Carlo Delle Piane (Profesor), Valeria Bruni Tedeschi (P.R. Lady), Silvana De Santis (Mujer), Filippo Trojano (Fillipo), Blerta Cahani (Chica albanesa), Sanie Dedia (Abuela), Aishe Gjuriqi (Madre), Klajdi Qorraj (Chico), Martin Compston (Jamesy), William Ruane (Frank), Gary Maitland.
Guión: Ermanno Olmi, Abbas Kiarostami y Paul Laverty.
Producción: Carlo Cresto-Dina, Domenico Procacci, Babak Karimi y Rebecca O'Brien.
Música: George Fenton.
Fotografía:
Fabio Olmi, Mahmoud Kalari y Chris Menges.
Montaje: Giovanni Ziberna, Babak Karimi y Jonathan Morris.
Diseño de producción: Alessandro Vannucci.
Vestuario: Maurizio Basile.
Estreno en Italia: 11 Marzo 2005.

SINOPSIS

Tres aclamados directores colaboran para diri-gir tres historias entretejidas que tienen lugar durante un viaje desde Europa Central a Ro-ma. Un hombre de 60 años (Carlo Delle Piane) se encuentra atrapado en una estación de Austria debido al mal tiempo. Éste debe regresar a Roma para el cumpleaños de su nieto. Entonces, una elegante mujer (Valeria Bruni Tedeschi), como si de un ángel de la guarda se tratase, se sienta con él y le hace compañía hasta que su tren parta. Ella tiene un espíritu libre y le recuerda que la vida es espontánea y siempre una aventura. Él es atento y galante, y pronto se encuentra hechi-zado por ella. Una intensa química se crea entre ellos. Sin embar-go, él debe irse ya que su tren está a punto de partir. En una de las paradas que realiza el tren sube una mujer de mediana edad acom-pañada de Fillipo (Filippo Trojano), un joven de 25 años que ha sido desgraciadamente asignado para ayudarla como parte de su Servi-cio Nacional. La mujer se dirige hacia unas sillas libres y se sienta. Fillipo le hace la observación de que esos asientos están reserva-dos y deben dejarlos libres. Sin embargo, la mujer hace caso omi-so. Cuando en la siguiente parada suben dos hombres y encuen-tran sus asientos ocupados comienza una disputa. Al revisor no le queda más remedio que mandar a la desagradable mujer y al pobre Fillipo a un compartimento libre. Cuando llegan al destino de la se-ñora, ésta baja y espera al muchacho, pero Fillipo ha desapareci-do. En el mismo tren viajan tres jóvenes (Martin Compston, William Ruane y Gary Maitland) que se dirigen a ver jugar a su equipo de fútbol contra la Roma. Los tres trabajan en un supermercado y se han gastado su paga para poder asistir. Pero en el trayecto se to-pan con una familia albanesa con dificultades y al conocer su dra-mática historia deciden ayudarles.


ENLACES

Ficha en IMDb
Web oficial de la Berlinale:
www.berlinale.de
Otras películas de los directores: Ermanno Olmi ("The profession of arms: El oficio de las armas"), Abbas Kiarostami ("10 on ten"), Ken Loach ("Sólo un beso", "11' 09" 01 - 11 de septiembre", "La cuadrilla [The navigators]", "Pan y rosas")
Otras películas del reparto: Valeria Bruni Tedeschi
("5x2 [Cinco veces dos]", "Es más fácil para un camello", "¡Si yo fuera rico!")


Imágenes de "Tickets" - Copyright © 2005 Fandango, Sixteen Films y Medusa Film. Todos los derechos reservados.

Añade "Tickets" a tus películas favoritas
Opina sobre "Tickets" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Tickets" a un amigo
 

OTRAS PELÍCULAS DEL FESTIVAL

Provincia meccanica (Smalltown, Italy)     Amor idiota     In good company     U-Carmen eKhayelitsha     Hitch: Especialista en ligues (Hitch)

Suscribe tu correo para recibir gratis los boletines de La Butaca:

Copyright © 2005 LaButaca.net - Revista de Cine. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.