Síguenos

“Algo celosa”, comedia francesa sobre los efectos de los celos

Películas

“Algo celosa”, comedia francesa sobre los efectos de los celos

La famosa actriz francesa Karin Viard protagoniza “Algo celosa” (Jalouse) la nueva comedia escrita y dirigida por los hermanos David y Stéphane Foenkinos, los autores de “La delicadeza”.

Nathalie (Karin Viard) es una profesora divorciada que, de repente, comienza a sentir unos celos enfermizos hacia las personas de su entorno. Esto supone un cambio drástico en su personalidad. Su hija Mathilde (Dara Tombroff), una bailarina de ballet de 18 años, es la primera víctima de los celos de Nathalie. Y muy pronto este sentimiento se extiende, con consecuencia nefastas, contra sus vecinos, colegas y amigos.

Karin Viard en el cartel de “Algo celosa”

Comentan los directores: «Tras “La delicadeza”, queríamos realizar otro retrato de mujer basado en el encuentro con una actriz, un personaje al que seguiríamos desde el momento en que se ve asaltada por muchas dudas. Una “mujer al borde de un ataque de nervios” era con mucho nuestro punto de partida. Ella no ve sino felicidad y éxito en torno a ella. La felicidad de los demás “restregada en mi rostro”, como le dice a su médico. Para empezar, nos concentramos sobre todo en la relación entre madre e hija. Es duro contemplar la belleza y la gracia emerger, llena de un futuro prometedor, justo cuando tu vida parece declinar. Gradualmente, decidimos extender el tema a todos en la vida de Nathalie. Su malestar se hace universal.»

Y añaden: «A fin de cuentas, envidiar a los otros es tabú, no poder soportarlos porque sus vidas parecen mejores, más completas. Y todavía está más prohibido si ello implica a tus propios hijos. Nos sentimos tremendamente atraídos hacia ese escandaloso aspecto. Y más allá de la vertiente social o psicológica, también vimos el potencial cómico de la cuestión.»

Duración: 102 min.
Género: Comedia.
País: Francia.
Año: 2017.
Estreno en España: 1 junio 2018.
Distribuidora: A Contracorriente Films.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Artículos relacionados:
Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón
● Las mejores comedias (de las últimas décadas)

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad

Novedades destacadas

Subir