Síguenos

“Basada en hechos reales”, un thriller de humor negro por Roman Polanski

Películas

“Basada en hechos reales”, un thriller de humor negro por Roman Polanski

El prestigioso director Roman Polanski lleva al cine la novela “Basada en hechos reales”, de la escritora francesa Delphine De Vigan, una mezcla de thriller y comedia negra con Emmanuelle Seigner y Eva Green como protagonistas.

Tras sus últimas películas —“La Venus de las pieles” (2013), “Un dios salvaje” (2011) y “El escritor” (2010)—, el gran director polaco nacido en Francia Roman Polanski, autor de títulos como “El pianista” (2002), “Chinatown” (1974), “La semilla del diablo” (1968) y “El baile de los vampiros” (1967), regresa a las pantallas con “Basada en hechos reales” (D’après une histoire vraie), adaptación de la novela homónima de la escritora francesa Delphine De Vigan que ha contado como guionista con el también reconocido cineasta Olivier Assayas y como compositor de la banda sonora al inconmensurable Alexandre Desplat.

Detalle del cartel de “Basada en hechos reales”

En la película, Delphine (Emmanuelle Seigner) es una sensible y atormentada novelista de éxito, paralizada ante la idea de tener que comenzar a escribir una nueva novela. Su camino se cruza entonces con el de Elle (Eva Green), una joven encantadora, inteligente e intuitiva. Elle comprende a Delphine mejor que nadie, y pronto se convierte en su confidente. Delphine confía en Elle y le abre las puertas de su vida. Pero, ¿quién es Elle en realidad? ¿qué pretende? ¿ha venido para darle un nuevo impulso a la vida de Delphine o para arrebatársela? Completa el reparto Vincent Perez.

A propósito de su fidelidad al libro, comenta Polanski: «Siempre me esfuerzo por mantenerme fiel al material original cuando estoy realizando una adaptación. Creo que es algo que proviene de mi infancia. Me sentía a menudo decepcionado por las adaptaciones cinematográficas de mis historias favoritas, películas que estaba deseando ver, pero los personajes que me encantaban desaparecían. Las historias nunca quedaban igual. Me prometí entonces que si alguna vez trabajaba en el cine y adaptaba una historia, me mantendría fiel.»

Duración: 110 min.
Género: Thriller, comedia, drama.
País: Francia, Bélgica, Polonia.
Año: 2017.
Estreno en España: 1 junio 2018.
Distribuidora: eOne Films Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Artículo relacionado:
Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad

Novedades destacadas

Subir