Síguenos

“Black Panther”, el superhéroe africano de Marvel ya tiene película

Películas

“Black Panther”, el superhéroe africano de Marvel ya tiene película

Chadwick Boseman da vida a Black Panther, superhéroe de Marvel también conocido como Pantera Negra, el joven rey de Wakanda, una misteriosa nación africana tecnológicamente avanzada y aislada del mundo.

Tras la presentación del personaje en “Capitán América: Civil War” (2016), llega a los cines la película dedicada al superhéroe africano de Marvel, con el actor Chadwick Boseman en el papel de T’Challa, también conocido como Pantera Negra. En “Black Panther”,  T’Challa regresa a su casa en Wakanda después de la muerte de su padre, para acceder al trono y ocupar el lugar que le corresponde como rey. Pero cuando reaparece un viejo y poderoso enemigo, la entereza de T’Challa como rey y como Black Panther se ve sometida a una dura prueba al enfrentarse a un conflicto de enormes proporciones que pone en peligro el destino de Wakanda y del mundo entero. Ante la traición y el peligro, el joven rey debe reunir a sus aliados y liberar todo el poder de Black Panther para derrotar a sus enemigos  y garantizar la seguridad de su gente y su forma de vida.

Imagen promocional de “Black Panther”

Al ascendente actor de raza negra Chadwick Boseman se le ha podido ver como James Brown en “I feel good” (2014) y pronto llegará nuevamente a nuestras pantallas con otro biopic, esta vez interpretando al joven Thurgood Marshall en “Marshall”, la historia del primer afroamericano que llegó a ocupar el cargo de juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos. Le acompañan en el reparto de “Black Panther” Michael B. Jordan (Erik Killmonger), Lupita Nyong’o (Nakia), Danai Gurira (Okoye), Martin Freeman (Everett K. Ross), Daniel Kaluuya (W’Kabi), Letitia Wright (Shurl) y Winston Duke (M’Baku), con la participación especial de Angela Bassett (Ramonda), Forest Whitaker (Zurl) y Andy Serkis (Ulysses Klaue).

El director de esta nueva superproducción de Marvel Studios es Ryan Coogler, realizador de “Creed: La leyenda de Rocky” (2015) que también se ha ocupado del guion junto a Joe Robert Cole, basándose en los personajes creados por Stan Lee y Jack Kirby. Produce el presidente de Marvel Studios Kevin Feige, la banda sonora es del compositor Ludwig Göransson, la directora de fotografía es Rachel Morrison, el montaje corre a cargo de Debbie Berman y Michael P. Shawver, el diseño de producción de Hannah Beachler y el vestuario de Ruth E. Carter.

Chadwick Boseman (izquierda) y Michael B. Jordan (derecha) en “Black Panther”

Aunque aquí interpreta al principal villano de la película, Michael B. Jordan es en realidad el actor fetiche del director y guionista Ryan Coogler, protagonista de su debut en el largometraje “Fruitvale station” (2013) y rival de Sylvester Stallone en el ring de “Creed: La leyenda de Rocky” (2015). Al actor también le vimos como Antorcha Humana en el intento de reinicio de los “4 Fantásticos” (2015), aunque en aquella ocasión a las órdenes de otro realizador. Por cierto, las cicatrices que luce su personaje en “Black Panther” son una muesca por cada uno de los asesinatos que ha cometido.

El rodaje del film se llevó a cabo entre enero y abril de 2017, en los platós de Pinewood Studios de Atlanta (Estados Unidos) y en localizaciones de Busan (Corea del Sur). Entre las curiosidades, mencionar que el xhosa, una de las lenguas oficiales de Sudáfrica, fue elegido para ser el idioma de Wakanda. Además, los propios actores protagonizaron casi todas las secuencias de lucha que se ven en la película sin necesidad de dobles especialistas, incluyendo el actor principal, Chadwick Boseman, buen conocedor de las artes marciales.

Fotograma de “Black Panther”

A propósito del black power que nutre esta película, el productor Kevin Feige comenta: «La diversidad del universo cinematográfico de Marvel regresa a sus cómics. Siempre he dicho que nos limitamos a emular lo que los cómics llevan haciendo tan maravillosamente bien durante décadas y una de ellas es representar a la sociedad tal y como existe. Introducir al nuevo personaje de la Pantera Negra en los años 60 fue un movimiento arriesgado de Stan Lee y Jack Kirby para el catálogo de Marvel. Se trata de un personaje africano que es más inteligente que muchos de nuestros héroes y también más fuerte que la mayoría de ellos. Poderlo llevar a la gran pantalla 50 años después es una aventura increíblemente emocionante para nosotros.»

Duración: 134 min.
Género: Acción, superhéroes.
País: Estados Unidos.
Año: 2018.
Estreno en España: 16 febrero 2018.
Distribuidora: The Walt Disney Company Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Artículos relacionados:
Reportaje de estrenos del 16 al 22 de febrero de 2018
Las mejores películas de superhéroes
Las mejores películas del cine de acción

Películas similares: “Venom”, “Spider-Man: Homecoming”, “Thor: Ragnarok”, “Wonder Woman”, “Liga de la Justicia”, “Guardianes de la Galaxia: Vol. 2”, “Ghost in the shell”, “Logan”, “Capitán América: Civil War”

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad

Novedades destacadas

Subir