Inicio > Bandas sonoras > ¿Cuál es el mejor tema de la trilogía “X-Men”?

¿Cuál es el mejor tema de la trilogía “X-Men”?

Escrito por el 30.04.09 a las 7:49
Archivado en: Análisis, Compositores, Curiosidades

Lo que ha sucedido con la música de las películas que conforman la saga cinematográfica basada en los cómics de la Patrulla X es realmente llamativo. Empecemos por “X-Men”, cinta de Bryan Singer cuya partitura iba a componer John Ottman, habitual colaborador del cineasta. Sin embargo, como éste se encontraba ocupado dirigiendo “Leyenda urbana 2″ (por cierto, desde entonces no se ha vuelto a poner tras las cámaras), finalmente se contrató a Michael Kamen para que escribiera la música del filme. El mencionado Ottman sí estuvo disponible para “X-Men 2″, mientras que el cambio de realizador en “X-Men: La decisión final” (Brett Ratner) propició que otro autor se hiciera cargo de su partitura: John Powell.

xmenmejortemabso.jpg

No voy a hacer aquí una valoración del conjunto de las distintas bandas sonoras de dichos largometrajes, sino un breve comentario acerca de sus temas centrales, ésos que habitualmente el espectador suele retener en su memoria y que se convierten en un símbolo de los personajes que protagonizan la película en cuestión. Bajo mi punto de vista, el más carismático es el de “X-Men”, el más enérgico el de “X-Men 2″ y, por último, el más convencional el de “X-Men: La decisión final”. De cualquier forma, hace unos meses realicé mi particular selección de los que considero los mejores temas de superhéroes de la Historia del Cine y, desde luego, no incluiría a ninguno de ellos en mi lista. Ahora habrá qué comprobar qué es lo que ha hecho Harry Gregson-Williams en “X-Men orígenes: Lobezno”, el cuarto compositor que trabaja para esta saga cinematográfica.

En la imagen: Detalles de carteles promocionales de “X-Men”, “X-Men 2″ y “X-Men: La decisión final” – Copyright © 2000, 2003, 2006 20th Century Fox, Marvel Entertainment y Donner’s Company. Distribuidas en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



3 - LaButaca.net » BSO » Música de cine - 7:47 - 04.05.09

“X-Men orígenes: Lobezno”. Una banda sonora sin garra de Harry Gregson-Williams…

De decepcionante se puede calificar la partitura que Harry Gregson-Williams ha escrito para “X-Men orígenes: Lobezno”. Al igual que en las anteriores entregas de la saga (“X-Men”, “X-Men 2″, “X-Men: La decisi….



2 - Joaquín R. Fernández - 3:16 - 03.05.09

Pues sí ha hecho un trabajo correcto, pero poco más. Por cierto, ya tenemos otro temita que añadir a la saga XD



1 - Miguel A. Delgado - 11:14 - 30.04.09

Seguro que hará, como mínimo, un trabajo correcto, con la ventaja de que, si quiere, puede empezar de cero, al ser un spin off. Pero tienes razón en que no deja de ser curioso que no haya un tema que escuches y autómáticamente te identifique con la saga.

Un saludo!



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.