Inicio > Bandas sonoras > ¿Por qué ya no se editan películas en DVD con la banda sonora ais...

¿Por qué ya no se editan películas en DVD con la banda sonora aislada?

Escrito por el 25.03.08 a las 8:30
Archivado en: Compositores, Curiosidades

Cuando empezaron a lanzarse películas en DVD, la mayoría de los aficionados a las bandas sonoras comenzaron a frotarse las manos, pues no eran pocos los títulos que incluían como extra la opción de ver el filme en cuestión con una pista en la que sólo escuchábamos la música (esto es, sin diálogos ni efectos sonoros). En ocasiones, y para evitar los silencios entre un corte y otro, también se oían las impresiones de un determinado compositor sobre su obra. Desde luego, este contenido adicional me parece bastante más interesante que ciertos comentarios de audio que, la verdad, resultan un tanto aburridos, sobre todo cuando en los mismos no intervienen el director o los protagonistas de la cinta.

supermanmenudvdbso.jpg

El caso es que en los últimos meses apenas se han editado películas con esta interesante característica, de ahí que tengamos que recurrir a largometrajes que ya llevan un tiempo en el mercado. “28 días” (Richard Gibbs), “Algo para recordar” (Marc Shaiman), “Alien, el octavo pasajero” (Jerry Goldsmith), “Blade II” (Marco Beltrami), “Dos policías rebeldes” (Mark Mancina), “Con la muerte en los talones” (Bernard Herrmann), “Contact” (Alan Silvestri), “Doctor Zhivago” (Maurice Jarre), “El coleccionista de huesos” (Craig Armstrong), “El hombre bicentenario” (James Horner), “El hombre sin sombra” (Jerry Goldsmith), “El Mago de Oz” (Herbert Stothart), “El planeta de los simios” (Danny Elfman), “El último mohicano” (Trevor Jones/Randy Edelman), “Final Fantasy: La Fuerza Interior” (Elliot Goldenthal), “Inocencia interrumpida” (Marco Beltrami), “L.A. Confidential” (Jerry Goldsmith), “La cosa” (Ennio Morricone), “La Novia Cadáver de Tim Burton” (Danny Elfman), “Leyendas de pasión” (James Horner), “Mars attacks!” (Danny Elfman), “Robin de los bosques” (Erich Wolfgang Korngold), “Superman” (John Williams) y “Tienes un e-mail” (George Fenton) son un ejemplo de estos títulos.

En la imagen: Menú del DVD de “Superman” – Copyright © Warner Home Video. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



4 - Joaquín R. Fernández - 4:09 - 16.02.09

En su día se editó una caja para coleccionistas con toda la música, pero no sé si estará ya disponible.



3 - david - 4:04 - 15.02.09

quiero saber alguna persona que me indique como encontrar la musica de la banda sonora de superman 1,2,3,4 por favor si alguien sabe escribame a mi correo davidprubio@hotmail.com



2 - Joaquín R. Fernández - 18:24 - 25.03.08

La única explicación que le encuentro a que ahora no introduzcan las bandas sonoras aisladas de las películas es por miedo a que se vendan menos discos. Sin embargo, éstos salen a la venta bastante antes que los DVDs. En fin, una pena…



1 - Miguel A. Delgado - 12:27 - 25.03.08

Pues tienes toda la razón, Joaquín. La verdad es que los comentarios, en demasiadas ocasiones, apenas aportan nada.

Un saludo!



 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.