Inicio > Bandas sonoras > ¿”Shaolin soccer” o “El rey león”?

¿”Shaolin soccer” o “El rey león”?

Escrito por el 12.03.08 a las 8:30
Archivado en: Análisis, Compositores

“Shaolin soccer”, película que dio a conocer en todo el mundo a Stephen Chow, nunca se estrenó en España y, de hecho, ni siquiera se ha lanzado en DVD. Esta simpática comedia ambientada en el mundo del fútbol y que casi parece una versión en imágenes reales de la serie de dibujos animados “Campeones”, cuenta con una banda sonora compuesta por Raymond Wong, un habitual colaborador del mencionado actor y director (“The king of comedy”, “Kung fu sion”, “CJ7″).

shaolinsoccerreyleonbso.jpg

Si bien es cierto que la partitura posee un adecuado, pegadizo y vigoroso tema central que se utiliza con acierto en distintos momentos del largometraje (el resumen de algunos partidos, por ejemplo), hay algo muy llamativo en algunas de sus piezas: el “homenaje” que Wong le hace a Hans Zimmer, concretamente a una de sus obras más populares: “El rey león”. Es lo que sucede en la confrontación final, donde existen pasajes que son prácticamente igualitos a los que en su día escribió el compositor de dicha producción de Disney, sobre todo en el momento en el que los protagonistas celebran la victoria. ¿Casualidad, plagio o tributo?

En la imagen: Fotograma de “Shaolin soccer” – Copyright © 2001 Star Overseas y Universe Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.