Inicio > Bandas sonoras > 10 bandas sonoras para invadir la Tierra

10 bandas sonoras para invadir la Tierra

Escrito por el 01.04.11 a las 7:30
Archivado en: Compositores, Curiosidades, Historia

Son múltiples las películas en las que los extraterrestres llegan a la Tierra con la intención de conquistarla. A continuación haremos un repaso a las diez bandas sonoras más interesantes que están relacionadas con esta temática que tan buenos momentos nos ha hecho pasar en el cine. “Mars attacks!” se situaría en el primer puesto del listado, siendo la obra de Danny Elfman un magnífico homenaje a las músicas de los filmes de ciencia-ficción de las décadas de los 50 y de los 60. El tema que escuchamos en los títulos de crédito, justo cuando observamos cómo los platillos volantes se dirigen a nuestro planeta, es simplemente genial. En cuanto al resto de partituras, me quedaría con las siguientes:

2) “Independence Day”: uno de los mejores trabajos de David Arnold, estrella también de nuestro siguiente filme; 3) “Stargate”: el uso de los coros sólo se puede calificar de soberbio; 4) La saga “Star Trek”: autores como Jerry Goldsmith, James Horner y Michael Giacchino se las tuvieron que ver con diversos alienígenas en distintas entregas de esta popular franquicia; 5) “Howard, un nuevo héroe”: cierto, la película era mala, pero merece la pena recuperar la partitura del desaparecido John Barry; 6) “Depredador”: no es una invasión en el sentido exacto de la palabra (al menos la criatura “sólo” se dedicaba a cazar a unos cuantos humanos), pero basta como excusa para alabar el estupendo tema central que Alan Silvestri escribió para esta entretenida película; 7) “Señales”: James Newton Howard nos metió el miedo en el cuerpo con su score; 8 ) “La guerra de los mundos”: tanto Leith Stevens como John Williams supieron captar muy bien con sus notas la intensidad de las imágenes de las dos adaptaciones cinematográficas más conocidas del texto de H.G. Wells; 9) “Starship troopers: Las brigadas del espacio”: un contundente Basil Poledouris reflejó con su música las batallas de los humanos contra unas gigantescas criaturas de temible apariencia; 10) “Men in black”: hay extraterrestres amistosos que viven entre nosotros, pero Danny Elfman sabe que hay otros que quieren destruir la Tierra.

En la imagen: Fotograma de “Mars attacks!” – Copyright © 1996 Warner Bros. Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.