Inicio > Bandas sonoras > “24: Redemption”. Sean Callery continúa en su línea

“24: Redemption”. Sean Callery continúa en su línea

Escrito por el 31.12.08 a las 7:58
Archivado en: Análisis, Compositores

Sean Callery no ha alterado demasiado su habitual estilo en “24: Redemption”, el correcto aunque demasiado pretencioso preludio de lo que será la esperadísima séptima temporada de esta innovadora serie de televisión. Los ritmos electrónicos continúan siendo los dueños de la función, si bien en este caso se añaden unas sonoridades étnicas propias del lugar en el que se desarrolla la historia: el continente africano (algo previsible, por otro lado; de hecho, los primeros minutos del capítulo inicial de este exitoso producto de la pequeña pantalla comenzaban en tierras orientales, de ahí que la banda sonora también incluyera notas que ayudaran al espectador a introducirse en el relato).

24redemptionanalisisbso.jpg

Aunque Callery nos ofrece una música excesivamente ruidosa para las escasas secuencias de acción que aparecen en el telefilm (he de reconocer que a veces uno cree estar contemplando una película de serie B), también nos brinda cortes de carácter intimista de gran calidad (atención a la utilización de la guitarra para interpretar una versión intimista del conocido tema central de la serie o a las piezas que ahondan en la relación de Jack Bauer con Benton y con los niños que quiere salvar de los hombres de Juma). Espero que, si algún día “24″ llega a la gran pantalla, al menos su partitura introduzca algunos elementos orquestales, porque, si bien es cierto que su presupuesto es limitado, Michael Giacchino ha hecho maravillas en “Perdidos” y “Alias” con apenas unos cuantos instrumentos musicales.

Calificación: 6/10

En la imagen: Kiefer Sutherland en “24: Redemption” – Copyright © 2008 20th Century Fox, Imagine Television y Teakwood Lane Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



4 - Joaquín R. Fernández - 18:09 - 07.01.09

Capandres, creo que te refieres a “Solo ante el peligro”, que poseía una atmósfera increíble. Personalmente estoy de acuerdo con la opinión de Jordi, también me dejó bastante indiferente. Pero, en fin, confío en que todo vuelva a su cauce en la séptima temporada (tiempo han tenido para idear su argumento XD).



3 - capandres - 18:02 - 04.01.09

Bueno, es llamativo, de eso no hay duda, pero hasta el momento ninguna de sus temporadas ha llamado mi atención, ni que decir de la música, ni su idea de una serie en tiempo real, que ya es una idea vieja, como pude constatar hace un par de meses cuando en una película de los cincuenta, un sherif recien casado, espera la llegada de un bandido en el tren del mediodía, siendo la sensación del tiempo, completa y abrumadoramente real.

Saludos



2 - spcr - 22:49 - 03.01.09

Aburridiiiiiiiiiiiiiisimo preludio.
Y lo que hay que ver…Bauer en una ONG.



1 - Jordi Revert - 13:35 - 31.12.08

Como fiel seguidor de “24″, he de reconocer que este preludio a la séptima temporada me dejó algo indiferente. Quizá será porque “24″ en general y Jack Bauer en particular pierden buena parte de su identidad fuera de Los Ángeles. En cuanto a la música, pues sí, los temas habituales de Callery con algunas variaciones étnicas poco interesantes.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.