Inicio > Bandas sonoras > “Acero puro”: Un emotivo Danny Elfman

“Acero puro”: Un emotivo Danny Elfman

Escrito por el 05.12.11 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

Curiosa partitura la que Danny Elfman (“Alicia en el País de las Maravillas”) ha escrito para “Acero puro” (ver tráiler). Así, lo primero que nos llama la atención de ella son sus sonoridades sureñas, sobre todo porque el compositor quizás las utiliza en exceso (cierto que el comienzo de esta película de Shawn Levy se desarrolla en Texas, pero creo que la situación geográfica de los personajes no es uno de los apartados más relevantes de la trama).

También resulta chocante la música que se usa en las escenas de acción, esto es, cada vez que observamos una pelea entre los robots. Elfman se limita a ambientar lo que acontece en la pantalla, y lo hace sin caer en la grandilocuencia e introduciendo ligeros toques electrónicos. Sus mejores aportaciones las escuchamos cuando Charlie entrena a Atom y, por supuesto, en los instantes intimistas del relato, momento en el que emplea suaves melodías que casan muy bien dentro de la narración y que ayudan a que sintamos las emociones de los protagonistas (en particular las que tienen que ver con Charlie y su hijo Max).

Calificación: 6/10

En la imagen: Detalle de un cartel de “Acero puro” – Copyright © 2011 DreamWorks II Distribution. Distribuida en España por Buena Vista International. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



2 - Joaquín R. Fernández - 17:51 - 05.12.11

Considerando las grandes obras que ha hecho Elfman, tal vez te decepcione esta banda sonora Jorge H, pero al menos queda bastante bien en el filme. Estoy de acuerdo con lo que mencionas de su irregularidad.



1 - Jorge H - 14:06 - 05.12.11

Estaremos pendiente de escuchar la banda sonora…Elfman ha sido un compositor muy irregular en los últimos años.



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.