Inicio > Bandas sonoras > “After Earth”: El mundo primitivo de James Newton How...

“After Earth”: El mundo primitivo de James Newton Howard

Escrito por el 01.07.13 a las 9:00
Archivado en: Análisis, Compositores

Nueva película de M. Night Shyamalan y, como no podía ser de otra manera, nueva colaboración entre este cineasta y el compositor James Newton Howard (“Los Juegos del Hambre”). Por supuesto, nos referimos a “After Earth” (ver tráiler y escenas). Su correcta partitura está dominada por una música que refleja el primitivo mundo en el que se ha convertido la Tierra, el mismo en el que ha de sobrevivir el joven Kitai Raige.

"After Earth"

Howard utiliza elementos como la percusión para de esta manera reflejar la intensidad de los peligros que ha de sortear el protagonista de la historia. Se trata, en definitiva, de un score destinado a crear una determinada ambientación, algo que su autor logra sin demasiados problemas. Asimismo, incorpora alguna que otra pieza que sirve para reflejar cómo evoluciona la relación entre Cypher y su hijo (tal y como se puede comprobar en los minutos finales de la cinta).

Calificación: 6/10

Imagen de “After Earth”, película distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España © 2013 Blinding Edge Pictures y Overbrook Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.