Inicio > Bandas sonoras > “Agua para elefantes”: James Newton Howard cumple sin...

“Agua para elefantes”: James Newton Howard cumple sin demasiado esfuerzo

Escrito por el 11.05.11 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

Ficha película Agua para elefantesSinopsis Agua para elefantesCartel Agua para elefantesImágenes Agua para elefantesTráiler Agua para elefantesEscenas Agua para elefantes
Entrevistas Agua para elefantesNoticias Agua para elefantesPrevia estreno Agua para elefantesCríticas Agua para elefantesComentarios Agua para elefantes

Aunque no hay duda de que “Agua para elefantes” cuenta con una agradable partitura de James Newton Howard, también es verdad que a ratos su obra resulta excesivamente funcional. Así, da la impresión de que el compositor no ha utilizado todo su incuestionable talento a la hora de escribirla y que también se ha contagiado de la indiferencia que deja en el espectador esta cinta de Francis Lawrence (realizador con el que ya colaboró en “Soy leyenda”).

Para tratarse de una película romántica, se echa en falta una pegadiza melodía que enfatice la relación de amor entre Jacob y Marlena (existe una, pero no consigue que las imágenes adquieran una magia especial, algo que se puede comprobar en la escena en la que el protagonista observa a su amada por primera vez). Por supuesto que la obra presenta diversos aciertos (las carpas del circo alzándose, el protagonista masculino y su intención de acabar con la vida de August), pero hablamos de breves pasajes dentro de un score que, en líneas generales, no se diferencia mucho de otros de parecidas temáticas. Por cierto, llama la atención que en algunos momentos las notas de James Newton Howard se asemejen a las del Alexandre Desplat de “El curioso caso de Benjamin Button”. Supongo que los dichosos temp tracks habrán tenido algo que ver en ello…

Calificación: 6/10

En la imagen: Detalle del cartel de “Agua para elefantes”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2011 Fox 2000 Pictures, 3 Arts Entertainment y Flashpoint Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.