Inicio > Bandas sonoras > “Airbender: El último guerrero”: Una partitura menos ...

“Airbender: El último guerrero”: Una partitura menos mágica de lo esperado

Escrito por el 18.08.10 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

Sabedor del talento de James Newton Howard, he de reconocer que esperaba algo más de su música para “Airbender: El último guerrero”. Que nadie me malinterprete, pues, aunque se trata de una buena banda sonora, no se encuentra entre las mejores de su autor. Así, existe un reconocible tema central que, sin embargo, se utiliza en muy pocas ocasiones a lo largo de la película, una decisión que, bajo mi punto de vista, resulta equivocada.

Así, esta pieza permite que el espectador se identifique con el lado más heroico de Aang, tal y como se puede comprobar en, por ejemplo, la batalla final. Howard opta por utilizar una poderosa orquesta que le otorga un empaque excesivamente épico al relato, algo que no siempre está presente en las imágenes de M. Night Shyamalan. Por supuesto, esto se percibe de manera clara en todas las escenas en las que aparece el ejército de la Nación del Fuego, instantes en los que las notas alcanzan una mayor aparatosidad. Sin embargo, el score carece de esa magia que el artista sí supo darle a, por ejemplo, “Peter Pan: La gran aventura”.

Calificación: 6/10

En la imagen: Detalle de un cartel de “Airbender: El último guerrero” – Copyright © 2010 Paramount Pictures, Nickelodeon Movies, Blinding Edge Pictures y Kennedy/Marshall Company. Distribuida en España por Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.