Inicio > Bandas sonoras > Alan Silvestri, ¿compositor de “Los Vengadores”?

Alan Silvestri, ¿compositor de “Los Vengadores”?

Escrito por el 25.10.11 a las 7:30
Archivado en: Actualidad, Compositores

En los últimos días ha aparecido un rumor en la Red que sitúa a Alan Silvestri como el responsable de la banda sonora de “Los Vengadores”. De confirmarse esta noticia, se trataría de una elección lógica, al menos si tenemos en cuenta que dicho artista ya se ocupó de la partitura de “Capitán América: El primer Vengador”. El director Joss Whedon sólo ha trabajado una vez en la gran pantalla (“Serenity”, cuya música firmó David Newman), así que es de suponer que los dirigentes de Marvel Studios se hallarían detrás de esta designación.

Si esta información no fuera cierta, desde luego habría un buen número de importantes compositores entre los que elegir. Ahí estarían Hans Zimmer y James Newton Howard, si bien el primero tiene que trabajar en “El Caballero Oscuro: La leyenda renace” y el segundo no nos dejó un buen sabor de boca con “Green Lantern (Linterna Verde)”. Obviamente, nadie se acordará del bueno de Mark Mancina, pero tal vez sí de Danny Elfman, John Ottman o John Powell, quienes hace tiempo que no escriben el score de una película de superhéroes.

En la imagen: Fotograma de “Los Vengadores”, película distribuida en España por Paramount Pictures Spain © 2012 Marvel Studios. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



4 - Joaquín R. Fernández - 17:53 - 05.12.11

Aunque es una banda sonora que me gusta, echo en falta un tema más carismático. En todo caso, también estoy encantado con su elección, este autor nos ha brindado obras magníficas.



3 - Jorge H - 14:09 - 05.12.11

La verdad a mi me ha encantado el trabajo de Silvestri en esta película. Su tema central es pegajosa, grandilocuente y recrea perfectamente al protagonista.



2 - Joaquín R. Fernández - 3:28 - 29.10.11

El problema, Stonewall jackson, parece haberse contagiado a un buen número de compositores. Sus trabajos están bien, pero, si repasamos algunas de sus obras anteriores, sabemos que pueden hacerlo bastante mejor.



1 - Stonewall jackson - 21:00 - 27.10.11

Pues me quedo frío, pues si bien Silvestri es un gran compositor, con mucho talento ya demostrado, últimamente está un poco flojo, y su score para Capitán América es prueba de ello. De hecho, yo que me declaro entusiasta de todo lo que está haciendo Marvel desde Iron Man I, vamos su mega-proyecto hacia los Vengadores, en el apartado musical se me están antojando un poco pobres, y eso que han contado con un plantel de autores muy interesante: Djawadi, Debney, Doyle, Silvestri… Pero ninguno de ellos consigue escribir una partitura que trascienda más allá de la película, y es una pena, si tenemos en cuenta otras obras de los anteriores, como Juego de Tronos,La Pasión, Henry V, Forrest Gump… En fin, cruzaré los dedos para que Silvestri recupera el menos el disfrutable nivel de la más reciente Beowulf.




   "Need for speed": La velocidad de Nathan Furst
   "Noé": Clint Mansell se hace notar... demasiado
   "Capitán América: El Soldado de Invierno". Sup...
   "Non-stop (Sin escalas)": Un abstracto John O...
   Tomandandy nos provoca dolor de cabeza con "Re...
   "Un gran día para ellas": La obsesiva ambienta...
Síguenos en Twitter

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.