Inicio > Bandas sonoras > Alan Silvestri le saca los colores a Graeme Revell en la saga ...

Alan Silvestri le saca los colores a Graeme Revell en la saga “Tomb Raider”

Escrito por el 10.10.08 a las 8:01
Archivado en: Análisis, Compositores

Al igual que la película, la banda sonora de “Lara Croft: Tomb Raider” no es que fuera precisamente brillante, siendo Graeme Revell el responsable de la misma. El compositor no sólo utilizaba sonoridades étnicas y elementos vocales para acompañar de manera inadecuada a las imágenes rodadas por Simon West, sino que nos torturaba con una serie de insoportables y a ratos ruidosos ritmos electrónicos que, bajo mi punto de vista, nada tenían que ver con lo que uno entiende por una cinta de aventuras.

tombraidersaganalisisbso.jpg

Por suerte, para la segunda entrega de la saga se cambió de director, en este caso Jan de Bont, quien contrató a Alan Silvestri para que escribiera la banda sonora de “Lara Croft. Tomb raider: La cuna de la vida”. Su labor es, desde luego, más lograda, brindándonos una elaborada y variada partitura en la que se combinan con acierto los elementos orquestales y electrónicos. Además, la protagonista por fin cuenta con un decente tema central, algo que se echaba en falta en su antecesora, existiendo algunas piezas de una calidad incontestable (la música que escuchamos cuando Lara descubre dónde se encuentra la Caja de Pandora, por ejemplo). Dista de ser una obra redonda, pero, en comparación con el trabajo de Revell… ¡es una maravilla!

En la imagen: Angelina Jolie en “Lara Croft. Tomb raider: La cuna de la vida” – Copyright © 2003 Paramount Pictures, Mutual Film Company, BBC, Tele-München, Toho-Towa, Lawrence Gordon/Lloyd Levin y Eidos Interactive Limited. Distribuida en España por UIP. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



4 - Joaquín R. Fernández - 17:38 - 18.10.08

Silvestri tiene mejores temas centrales, pero no hay duda de que éste quedaba bastante bien en la película.



3 - Jorge - 21:41 - 16.10.08

Sin lugar a dudas es una de las mejores bandas sonoras que he escuchado, especialmente su tema central. En mi concepto, este es de los mejores trabajos de Silvestri. Felicitaciones.



2 - Joaquín R. Fernández - 18:00 - 11.10.08

Aparte de que la música era mejor, personalmente también creo que la película merecía un aprobado, cosa que no sucedía con su antecesora.



1 - capandres - 3:59 - 11.10.08

La saga de tomb raider no es que me hubiera parecido precisamente brillante desde un comienzo, y en cuanto a la banda sonora de la primera, debo confesar que lo único que recuerdo es la canción desarrollada por U2, aunque no es que fuera genial.

En cuanto a la segunda, hay un toque diferente, talvez porque me acostumbré a ver a Angelina en el papel de lara, o porque encontré finalmente que la música le daba algo de fuerza a las imagenes.

C.



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 20 de octubre | Muere Federico Luppi | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.