Inicio > Bandas sonoras > “Alan Wake”: Misterio, inquietud y melancolía de la m...

“Alan Wake”: Misterio, inquietud y melancolía de la mano de Petri Alanko

Escrito por el 15.10.10 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

Petri Alanko es el autor de la partitura del excelente videojuego “Alan Wake”, si bien la banda sonora se completa con una serie de canciones, algunas de ellas escritas expresamente para esta propuesta de Remedy Entertainment. Debido a su temática, la mayor parte del score está formado por piezas atmosféricas que se convierten en un perfecto acompañamiento de este thriller de acción psicológica, tal y como lo describen sus propios autores. Mientras manejamos a nuestro personaje, la música sólo se escucha en momentos puntuales, ya que los efectos sonoros cobran una vital importancia para sumergir al usuario en una constante inquietud.

Las mejores piezas de Alanko principalmente aparecen en las cinemáticas en las que sólo somos unos meros espectadores de la historia, tal y como acontece cuando llegamos al pueblo de Bright Falls o en los instantes en los que se profundiza en la relación de Alan y Alice. La utilización del piano o de los instrumentos de cuerda resulta muy adecuada, otorgándole un apropiado tono melancólico a estos pasajes. Respecto a los fragmentos de acción, me encantan los que se introducen cuando, de forma inesperada, somos atacados por alguna criatura de la oscuridad. Asimismo, se incluyen eficaces sonoridades electrónicas durante los instantes más lúgubres del relato. Como curiosidad, señalar que existe un tema («The night it all began») que, o es un homenaje a “Shenmue”, o es una copia descarada de la sintonía principal de esta obra maestra de Yu Suzuki.

Calificación: 7/10

En la imagen: Pantalla de “Alan Wake” – Copyright © 2010 Microsoft Games Studios y Remedy Entertainment Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.