Inicio > Bandas sonoras > Alberto Iglesias, Mejor Compositor en los World Soundtrack Awards...

Alberto Iglesias, Mejor Compositor en los World Soundtrack Awards de 2012

Escrito por el 21.10.12 a las 4:05
Archivado en: Actualidad, Compositores, Premios

Los españoles podemos sentirnos muy orgullosos de Alberto Iglesias, quien de nuevo ha demostrado que es nuestro compositor cinematográfico más internacional. Así, dicho artista no sólo ha sido considerado el Mejor Compositor del Año en los World Soundtrack Awards gracias a “El monje”, “El topo” y “La piel que habito”, sino que también ha conseguido el premio a la Mejor Banda Sonora del Año por la segunda película.

El galardón a la Mejor Canción Original Escrita Directamente Para una Película se lo ha llevado «Lay your head down», de Brian Byrne y Glenn Close (“Albert Nobbs”), mientras que el de Descubrimiento del Año fue a parar al citado Brian Byrne (“Albert Nobbs”). El Premio del Público recayó en Abel Korzeniowski (“W.E.”), obteniendo el Premio Honorífico Pino Donaggio. Cabe señalar que las últimas ediciones de los World Soundtrack Awards han estado dominadas por Alexandre Desplat, quien aquí era de nuevo favorito junto a John Williams.

Noticias relacionadas:

Imagen de Benedict Cumberbatch y Gary Oldman en “El topo”, película distribuida en España por DeAPlaneta © 2011 Working Title Films, Studio Canal, Karla Films, Paradis Films y Kinowelt Filmproduktion. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 20 de octubre | Muere Federico Luppi | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.