Inicio > Bandas sonoras > Alberto Iglesias, premiado en la Mostra de Cinema Llatinoamericà ...

Alberto Iglesias, premiado en la Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya

Escrito por el 30.03.11 a las 7:30
Archivado en: Actualidad, Compositores, Premios

Entre los días 8 y 15 de abril se celebrará en Lérida la XVII edición de la Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya, un certamen en el que Alberto Iglesias recibirá un Premio de Honor (al igual que el actor Viggo Mortensen). Sin duda nos hallamos ante uno de los compositores españoles de música de cine más conocidos en todo el mundo, y buena parte de ese éxito se debe a sus colaboraciones con, por ejemplo, Pedro Almodóvar y Julio Medem.

Nominado a los Oscar© en dos ocasiones, Iglesias ha ganado nueve Goyas y recibido un considerable número de distinciones a lo largo de su carrera. La Mostra incluirá una retrospectiva en la que se podrán ver distintas películas cuyas bandas sonoras ha escrito el citado artista: “El jardinero fiel” (2005), “Cometas en el cielo” (2007), “Che: El argentino” (2008) y “Los abrazos rotos” (2009).

En la imagen: Fotografía de Alberto Iglesias – Copyright © Alberto Iglesias. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Nuevo tráiler de "Jumanji: Bienvenidos a la jungla" | Fiesta del Cine del 16 al 18 de octubre | Estrenos del 15 de septiembre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.