Inicio > Bandas sonoras > Alberto Iglesias recogerá en FIMUCITÉ los Premios de la Crítica M...

Alberto Iglesias recogerá en FIMUCITÉ los Premios de la Crítica Musical Cinematográfica Española

Escrito por el 02.07.12 a las 7:30
Archivado en: Actualidad, Compositores, Premios

Del 7 al 14 de julio se celebrará la sexta edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ). Dicho evento se convertirá este año en la sede de los VIII Premios de la Crítica Musical Cinematográfica Española, siendo ScoreMagacine la página web que los organiza. El autor español Alberto Iglesias recogerá dos galardones, el de Mejor Compositor Español y el de Mejor Banda Sonora Española (“La piel que habito”), algo que hará el 13 de julio durante la apertura del primero de los dos grandes conciertos sinfónicos que ofrecerá FIMUCITÉ.

Distintos profesionales de medios escritos, radiofónicos y de Internet son los encargados de elegir a los ganadores. Miguel Ordóñez, director de ScoreMagacine, ha declarado que Iglesias «no sólo es nuestro compositor más laureado sino el más reconocido internacionalmente de toda la historia de la música cinematográfica española». Respecto a la sinergia existente entre FIMUCITÉ y estos premios, comenta que «es evidente que la misma le está confiriendo otra dimensión a los galardones». Además, «los compositores muestran un gran interés en conocer que su obra puede divulgarse en colaboración con una orquesta de postín, como la Sinfónica de Tenerife, amén de que el jurado cada año incorpora nombres más importantes».