Inicio > Bandas sonoras > Alexandre Desplat compondrá la música de “Luna nueva”...

Alexandre Desplat compondrá la música de “Luna nueva”, la secuela de “Crepúsculo”

Escrito por el 28.04.09 a las 7:45
Archivado en: Actualidad, Compositores

El propio Carter Burwell, autor conocido por sus trabajos para los hermanos Coen (“Quemar después de leer”, “No es país para viejos”), ha desvelado en su página oficial que no escribirá la banda sonora de “Luna nueva”, la continuación de “Crepúsculo”. De hecho, el compositor que lo sustituirá no será otro que el mismísimo Alexandre Desplat (“El curioso caso de Benjamin Button”, “Mr. Magorium y su tienda mágica”, “Deseo, peligro”), sin duda uno de los artistas más reputados a la hora de hablar de música de cine.

nuevalunadesplatbso.jpg

Según explica Burwell, «el director de “Luna nueva”, Chris Weitz, ha contratado a Alexandre Desplat para componer la música del film. Desplat compuso la música para “La brújula dorada”, el anterior film de Weitz. Desconozco si utilizarán alguno de mis temas de “Crepúsculo”, caso de ‘Bella’s lullaby’». El rodaje de esta secuela ya está en marcha, contando en su reparto con los nombres de, entre otros, Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Dakota Fanning, Jamie Campbell Bower y Michael Sheen. Teniendo en cuenta que David Slade dirigirá “Eclipse”, ¿supondrá ello que también entonces se cambiará de compositor?

En la imagen: Kristen Stewart y Robert Pattinson en “Crepúsculo” – Copyright © 2008 Summit Entertainment, Temple Hill, Maverick Films e Imprint Entertainment. Distribuida en España por Aurum. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



2 - Joaquín R. Fernández - 17:06 - 29.04.09

Espero que sí lo haga, porque la de “Crepúsculo” era bien flojita. Respecto al cambio de compositor, es lógico que un realizador quiera trabajar con colaboradores con los que se sienta satisfecho. La banda sonora de Burwell no era una maravilla, pero el tema que éste menciona sí era bueno.



1 - Miguel A. Delgado - 16:27 - 28.04.09

Pues son dos estilos muy diferentes. ¿Cambiará también en algo la estética?

Un saludo!



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.