Inicio > Bandas sonoras > Alexandre Desplat, el Mejor Compositor del Año en los World Sound...

Alexandre Desplat, el Mejor Compositor del Año en los World Soundtrack Awards

Escrito por el 19.10.09 a las 20:00
Archivado en: Actualidad, Compositores, Premios

El pasado sábado se dieron a conocer en el Festival de Ghent los premiados en los World Soundtrack Awards, siendo Alexandre Desplat (“Chéri”, “Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel”, “El curioso caso de Benjamin Button”, “Largo Winch”) el ganador en la categoría de Mejor Compositor del Año, aparte de en la de Mejor Banda Sonora del Año por su trabajo en la estupenda cinta de David Fincher.

desplat-gana-world-music

Respecto al resto de apartados, destacar el de Mejor Canción Original Escrita Directamente Para un Filme («Jai Ho», de A.R. Rahman para “Slumdog millionaire”) o el de Descubrimiento del Año (Nico Muhly por “The reader [El lector]“). Además, se le otorgó un galardón honorífico a Marvin Hamlisch, mientras que el público se decantó por la música de Carter Burwell para “Crepúsculo”. Christopher Slaski se llevó el premio al Mejor Compositor Joven Europeo.

En la imagen: Fotograma de “El curioso caso de Benjamin Button” – Copyright © 2008 Warner Bros. Pictures, Paramount Pictures y Kennedy/Marshall Productions. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.