Inicio > Bandas sonoras > Alexandre Desplat es considerado como el compositor del año por l...

Alexandre Desplat es considerado como el compositor del año por los World Soundtrack Awards

Escrito por el 31.10.07 a las 18:59
Archivado en: Compositores

Hace unos días se celebró la gala en la que se entregaron los premios World Soundtrack Awards y en la que Alexandre Desplat obtuvo el galardón al Mejor Compositor del Año por sus trabajos en “El velo pintado” y “The queen (La reina)”. Conviene recordar que este autor ha adquirido un notable prestigio en los últimos años, especialmente desde que se dio a conocer, al menos internacionalmente, gracias a “La joven de la perla”. Clint Mansell (“Doom”, “Sahara”, “Réquiem por un sueño”) se llevó un importante reconocimiento por su labor en “La fuente de la vida”, considerada la Mejor Banda Sonora Original del Año.

La Mejor Canción Original Escrita Directamente Para un Filme fue a parar a “You know my name” (“Casino Royale”), de David Arnold y Chris Cornell, mientras que Daniel Tarrab y Andrés Goldstein (“XXY”, “Inheritance”) recibieron el Premio al Descubrimiento del Año. El Premio del Público recayó en, nuevamente, Clint Mansell y “La fuente de la vida”, mientras que también se reconoció la trayectoria de Mikis Theodorakis (“Zorba el griego”) en un galardón especial. Conviene recordar que Harry Gregson-Williams, John Powell, Mychael Danna y Philip Glass estaban nominados en la categoría de Mejor Compositor del Año.

En la imagen: Fragmento del cartel de “El velo pintado” – Copyright © 2006 Yari Films Group Releasing, Mark Gordon Company, Syndicate Films International, Emotion Pictures, Colleton Company, Class 5 Films, Dragon Studios Productions y Warner China Film HG Corporation. Distribuida en España por Aurum. Todos los derechos reservados. Fragmento del cartel de “La fuente de la vida” – Copyright © 2006 Regency Enterprises, Warner Bros. Pictures, Protozoa Pictures y New Regency Pictures. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



4 - BlogdeLaButaca.net » BSO » Música de cine - 8:00 - 10.07.08

El público vota en los World Soundtrack Awards…

Aparte de conceder algunos premios especiales, los World Soundtrack Awards otorgan cada año galardones al que consideran el mejor compositor, la mejor banda sonora, la mejor canción escrita expresamente para un filme y al autor revelación (en su úl…



3 - BlogdeLaButaca.net » BSO - 8:31 - 19.12.07

Un prodigio llamado Alexandre Desplat

Si la cosa no se tuerce, habrá que convenir en que el francés Alexandre Desplat está llamado a grandes cosas en el campo de las bandas sonoras. Que en tan sólo quince días se hayan sucedido tres estrenos que cuentan con su colaboración (“La br



2 - Joaquín R. Fernández - 3:12 - 01.11.07

No obstante, creo que en cuanto a bandas sonoras ha sido un año bastante flojito, tanto en el cine comercial como en el menos taquillero. ¡A ver a quién le dan el Oscar el año que viene!



1 - Miguel A. Delgado - 22:25 - 31.10.07

Pues… ¡cosa más rara! ¡¡Coincido con prácticamente todos los galardones! Hacía tiempo que no me pasaba con ninguna entrega de premios de cine, fueran de lo que fueran…

Un saludo!



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.