Inicio > Bandas sonoras > Alexandre Desplat y Danny Elfman se llevan los principales premio...

Alexandre Desplat y Danny Elfman se llevan los principales premios de la International Film Music Critics Association

Escrito por el 23.02.09 a las 9:01
Archivado en: Actualidad, Compositores, Premios

Ya se conocen los ganadores de los premios que concede la International Film Music Critics Association, siendo Alexandre Desplat y Danny Elfman sus claros triunfadores. Así, el primero ha obtenido los galardones a la Banda Sonora del Año y a la Mejor Banda Sonora para un Film Dramático por su trabajo en “El curioso caso de Benjamin Button”, mientras que el segundo se ha llevado no pocos laureles: Compositor del Año (“Mi nombre es Harvey Milk”, “Wanted [Se busca]”, “Hellboy II: El Ejército Dorado”) y Mejor Banda Sonora para un Documental (“Standard Operating Procedure”).

ganadoresifmca2008.jpg

Respecto al resto de categorías, destaquemos algunas de ellas: Compositor Revelación (Andrew Lockington), Mejor Banda Sonora para una Comedia (“Quemar después de leer”, de Carter Burwell), Mejor Banda Sonora para un Film de Aventuras o Acción (“Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal”, de John Williams), Mejor Banda Sonora para un Filme de Fantasía o Ciencia-Ficción (“Corazón de Tinta”, de Javier Navarrete), Mejor Banda Sonora para un Thriller o un Film de Terror (“El incidente”, de James Newton Howard), Mejor Banda Sonora para un Film Animado (“WALL·E [Batallón de limpieza]”, de Thomas Newman) y Composición del Año (el tema «Roar! Overture» escrito por Michael Giacchino para “Monstruoso”). Curiosamente, el oscarizado A.R. Rahman no aparece por ningún lado…

En la imagen: Detalle de un cartel de “El curioso caso de Benjamin Button” © 2008 Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados. Detalle de un cartel de “Wanted (Se busca)” © 2008 Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados. Detalle de un cartel de “Hellboy II: El Ejército Dorado” © 2008 Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados. Detalle de un cartel de “Mi nombre es Harvey Milk” © 2008 Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.