Inicio > Bandas sonoras > Algunos de los importantes compositores con los que ha trabajado ...

Algunos de los importantes compositores con los que ha trabajado Sydney Pollack: Dave Grusin, John Barry y John Williams

Escrito por el 28.05.08 a las 8:00
Archivado en: Actualidad, Compositores, Curiosidades

Hace unas cuantas horas os anunciábamos una triste noticia: la muerte de Sydney Pollack, un magnífico director que, por cierto, colaboró con importantes compositores a lo largo de su carrera. “La vida vale más” (1965) fue su debut cinematográfico, contando para la ocasión con la música de Quincy Jones. Distintos autores trabajaron para él en sus siguientes películas, caso de Elmer Bernstein (“El camino de la venganza”), Michel Legrand (“La fortaleza”) o Marvin Hamlisch, quien ganó un par de Oscar® gracias a su espléndida labor en “Tal como éramos”.

pollackfilmsmusicabsojpg.jpg

Sin embargo, el nombre de Pollack está unido al de otro gran artista: Dave Grusin, iniciándose su relación profesional en 1974 gracias a “Yakuza” y prosiguiendo en los siguientes años en “Los tres días del Cóndor”, “Un instante, una vida”, “El jinete eléctrico”, “Ausencia de malicia” y “Tootsie”. John Barry fue el compositor de la memorable banda sonora de “Memorias de África”, obteniendo un Oscar® por su trabajo, si bien el fallecido cineasta recurrió de nuevo a Grusin en “Habana” y “La tapadera”, filme para el que escribió una arriesgada partitura jazzística. Sin embargo, para “Sabrina (y sus amores)” llamó a otro de los grandes, John Williams, quien nos deleitó con unos de esos maravillosos temas a los que tan habituado nos tiene. Tras “Caprichos del destino” (otra vez Dave Grusin), James Newton Howard se encargó de la discreta música de “La intérprete”.

En la imagen: Meryl Streep en “Memorias de África” © 1985 Universal Pictures y Mirage Entertainment. Todos los derechos reservados. Tom Cruise en “La tapadera” © 1993 Paramount Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.