Inicio > Bandas sonoras > “Alone in the dark”: La música coral de Olivier Deriv...

“Alone in the dark”: La música coral de Olivier Derivière

Escrito por el 17.04.13 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

Dentro del mundo de los videojuegos hay algunos nombres muy conocidos por los entendidos en la materia. El joven compositor Olivier Derivière no se halla entre ellos, principalmente porque no se ha prodigado mucho en la industria. Uno de sus trabajos más populares es “Alone in the dark”, donde cabe destacar el tema que escuchamos en el menú y que supone un claro anticipo de lo que luego nos encontraremos a lo largo de la tenebrosa aventura que vivirá Edward Carnby.

Por supuesto, me refiero al uso que se hace de los elementos corales, que aparecen en todo su esplendor en pasajes tan espectaculares como la huida en taxi o la lucha contra la criatura del museo. Ahora bien, nos hallamos ante un juego de terror, motivo por el cual no pueden faltar las piezas de suspense. Como prueba de ello, ahí está la música que sirve de acompañamiento a la aparición de las temibles grietas. Asimismo, sorprende encontrar determinadas composiciones cuyo estilo enseguida nos recuerda al del gran Bernard Herrmann, algo que se puede comprobar justo en el capítulo en el que tenemos que utilizar un elevador para avanzar en nuestro periplo.

Calificación: 7/10

Detalle de la carátula de “Alone in the dark” © 2008 Atari y Eden Studios. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.