Inicio > Bandas sonoras > “Año Uno”: Las limitaciones del compositor Theodore S...

“Año Uno”: Las limitaciones del compositor Theodore Shapiro

Escrito por el 04.09.09 a las 7:45
Archivado en: Análisis, Compositores

Según cuenta el propio Theodore Shapiro en una entrevista que concedió a Soundtrack.net, la primera vez que se encontró con el realizador Harold Ramis fue hace ya unos años, justo cuando éste se encontraba trabajando en “La cosecha de hielo”. Aunque estuvo a punto de colaborar con él en dicha cinta, finalmente no pudo ser, si bien parece que ha tenido más suerte con “Año Uno”. Al principio, la música de este autor para la película se toma muy en serio a sí misma, algo que, bajo mi punto de vista, es todo un acierto cuando se trata de escribir bandas sonoras para una comedia de estas características.

anounoshapiroanalisisbso

La utilización de la percusión y de determinados elementos vocales resulta bastante adecuada, ya que sirve para describir a la tribu en la que viven Zed y Oh. De hecho, se puede decir que la labor del compositor es correcta durante la primera media hora del metraje, algo que cambia completamente cuando los protagonistas se encuentran con Caín y Abel, optando entonces por introducir numerosos apuntes electrónicos de claras sonoridades arábigas. El convencionalismo se adueña de su obra, dejándonos con la misma sensación de indiferencia que en la mayoría de sus partituras. En definitiva, otra prueba más de que nos hallamos ante un compositor de limitado talento que, sin embargo, en los últimos años no cesa de participar en producciones de generosos presupuestos y elevados ingresos en taquilla.

Calificación: 4/10

En la imagen: Detalle de un cartel promocional de “Año uno” – Copyright © 2009 Columbia Pictures, Ocean Pictures y Apatow Company. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.