Inicio > Bandas sonoras > Los Satellite Awards y los Annie Awards eligen las mejores compos...

Los Satellite Awards y los Annie Awards eligen las mejores composiciones del año

Escrito por el 02.12.08 a las 8:59
Archivado en: Actualidad, Compositores, Premios

Ya se conocen los compositores nominados a los Satellite Awards, unos premios que concede la International Press Academy. Así, en la categoría de Partitura Original nos encontramos con los nombres de David Arnold (“Quantum of solace”), Danny Elfman (“Milk”), David Hirschfelder (“Australia”), Thomas Newman (“WALL·E [Batallón de limpieza]“, John Powell (“Bolt”) y A.R. Rahman (“Slumdog millionaire”). Llama la atención que en el listado no aparezcan Alexandre Desplat por “El curioso caso de Benjamin Button” o Hans Zimmer por “El desafío: Frost contra Nixon”.

saturnominados2008bso.jpg

Respecto a la Canción Original, los afortunados son Peter Gabriel («Down to Earth», de “WALL·E [Batallón de limpieza]“), Guns N’ Roses («In the world», de “Red de mentiras”), Angela Little, Felix Meagher, Baz Luhrmann, Anton Monsted y Schuyler Weiss («By the Boab Tree», de “Australia”), A.R. Rahman y Gulzar («Jaiho», de “Slumdog millionaire”), Bruce Springsteen («The wrestler», de “The wrestler”) y Jack White («Another way to die», de “Quantum of solace”). Insisto, aunque se echan en falta algunos nombres, no son pocos los que firmarían que algunos de los aquí nominados también lo fueran en los Oscar® del año que viene.

annienomi2008bso.jpg

Pasemos a hablar de los Annie Awards, unos premios que se centran exclusivamente en el mundo de la animación y en los que, atención, no aparece por ningún lado Thomas Newman, el compositor de la deliciosa partitura de “WALL·E (Batallón de limpieza)”. El que no se puede quejar es John Powell, nominado tanto por su trabajo en “Horton” como por la música que escribió para “Kung Fu Panda”, en este caso junto a Hans Zimmer. Además, también se reconoce la labor de Kevin Manthei (“Batman: Guardián de Gotham”), Max Richter (“Vals con Bashir”) y William Ross (“El valiente Despereaux”).

En las imágenes: Detalle de un cartel promocional de “Quantum of solace” © 2008 Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados. Detalle del cartel de “Milk” © 2008 Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados. Detalle del cartel de “Australia” © 2008 Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados. Detalle de un cartel promocional de “WALL·E (Batallón de limpieza)” © 2008 Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Todos los derechos reservados. Detalle del cartel de “Slumdog millionaire” © 2008 Celador Films, Warner Bros. Pictures y Film4. Todos los derechos reservados. Detalle de un cartel promocional de “Horton” © 2008 Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



2 - Joaquín R. Fernández - 17:11 - 03.12.08

Sí, especialmente si tenemos en cuenta que Arnold ha hecho grandes trabajos para la saga y nunca se fijaron en ellos. Pero, en fin, nominaciones peores hemos visto en los últimos años :P



1 - Miguel A. Delgado - 13:54 - 02.12.08

Lo que de verdad sorprende es que Quantum of Solace pueda competir entre la mejor partitura…

Un saludo!



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Fiesta del Cine del 16 al 18 de octubre | Estrenos del 15 de septiembre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.