Síguenos

Análisis

«Arrietty y el mundo de los diminutos»: Cécile Corbel no es Joe Hisaishi

Sé que las comparaciones son odiosas, pero se me hace imposible hablar de la banda sonora de «Arrietty y el mundo de los diminutos» y no recordar algunos de los grandes trabajos que Joe Hisaishi ha compuesto para Studio Ghibli. Cierto que el director de la película es el debutante Hiromasa Yonebayashi y no Hayao Miyazaki, pero tenía la esperanza de que, dado que éste se ocupó de su guión e incluso en su día estuvo a punto de hacerse cargo del proyecto, el músico japonés escribiría su partitura.

Pues no, la joven francesa Cécile Corbel es la autora del score, un trabajo que obtuvo tras enviar uno de sus álbumes a Studio Ghibli, ya que es una entusiasta de las películas de esta compañía. Que nadie me entienda mal, su música es agradable de escuchar y no molesta en ningún momento, pero uno enseguida percibe que no se adapta a la perfección a las imágenes del filme, sino que a ratos se desarrolla de forma independiente (algo que no sucedería con un avezado compositor cinematográfico). La película arranca con una bonita canción que sirve de acompañamiento a la escena en la que observamos cómo el coche en el que viaja Shô deja atrás la ciudad y se adentra en un mundo poblado por la naturaleza, sucediéndose entonces una serie de temas instrumentales y vocales de esquemas muy básicos y aires demasiado célticos.

Calificación: 6/10

En la imagen: Fotograma de «Arrietty y el mundo de los diminutos», película distribuida en España por Aurum © 2010 Studio Ghibli, Nippon Television Network Corporation, Dentsu, Hakuhodo DY Media, Walt Disney Japan, Mitsubishi y Toho Company. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir