Inicio > Bandas sonoras > “Atrapado en un pirado”: John Debney se toma en serio...

“Atrapado en un pirado”: John Debney se toma en serio hasta los proyectos más intrascendentes

Escrito por el 22.09.08 a las 8:01
Archivado en: Análisis, Compositores

A pesar de su sólido trabajo para “La Pasión de Cristo”, John Debney no ha cesado de trabajar en los últimos años en producciones que no poseen la relevancia de la citada película dirigida por Mel Gibson. Es por ello que últimamente ha compuesto la banda sonora de sencillas propuestas de animación (“Chicken Little”) o de anodinas comedias (“Sigo como Dios”), caso de “Atrapado en un pirado”. Sin embargo, en lugar de cumplir con su cometido sin esforzarse demasiado, algo que suelen hacer la mayoría de sus compañeros de profesión con este tipo de encargos, Debney logra que la calidad de su música esté por encima de la de la cinta de Brian Robbins.

piradodebneyanalsisbso.jpg

La utilización de la orquesta y de los coros es ejemplar, al igual que la descripción que hace con sus notas del personaje de Dave, aportándole una estupenda comicidad a la interpretación del propio Eddie Murphy. Además, incluso consigue que en ocasiones el filme posea una fuerza que, la verdad sea dicha, probablemente no tuviera si no fuera por sus notas. No es que se trate de una obra redonda, ya que no aporta nada nuevo al mundo de las bandas sonoras, pero al menos resulta reconfortante que un compositor se esfuerce incluso en aquellos trabajos en los que en principio podría relajarse un poquito. Con ello no sólo se respeta a sí mismo como artista, sino que también hace lo propio con el espectador.

En la imagen: Fotograma de “Atrapado en un pirado” – Copyright © 2008 Twentieth Century-Fox y Regency Enterprises. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



5 - Joaquín R. Fernández - 18:17 - 30.09.08

Antonio, esto es una revista de cine, no una tienda :P



4 - Antonio - 9:46 - 29.09.08

Oye podrian poner el precio de las pelis ¿no?



3 - LaButaca.net » BSO » Música de cine - 8:05 - 26.09.08

“Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra!”. Un quiero y no puedo de Theodore Shapiro…

Nunca me ha entusiasmado la obra de Theodore Shapiro, uno de esos compositores que se ha especializado en escribir rutinarias bandas sonoras para todo tipo de comedias. No obstante, tenía la esperanza de que para “Tropic Thunder: ¡Una guerra mu…



2 - Joaquín R. Fernández - 18:30 - 23.09.08

No es una maravilla, pero, en fin, producciones con mayores pretensiones cuentan con partituras bastante anodinas.



1 - Miguel A. Delgado - 9:53 - 22.09.08

Tengo ganas de echarle una oreja, porque lo cierto es que no paro de leer cosas buenas sobre esta BSO… Desde luego, ¡cuánto esfuerzo digno de mejor causa!

Un saludo!



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.