Inicio > Bandas sonoras > “August Rush”, un disco de agradable audición

“August Rush”, un disco de agradable audición

Escrito por el 29.01.08 a las 8:30
Archivado en: Análisis, Compositores

A pesar de que, salvo en Corea del Sur, la película no se ha convertido en un gran éxito de taquilla, la mayoría de los espectadores que han visto “August Rush” en las salas de cine se han quedado prendados con su banda sonora, de ahí que su disco se haya vendido bastante bien y que a estas alturas todavía aparezca en la famosa lista de los Top 200 de Billboard. El álbum, heterogéneo y de agradable audición, se inicia con el tema central del filme, una emotiva pieza compuesta por Mark Mancina en la que de fondo escuchamos algunos de los diálogos que pronuncia el personaje al que da vida Freddie Highmore («hay veces que te la intentan robar, pero yo creo en la música igual que otras personas creen en los cuentos de hadas. Me gusta pensar que lo que escucho… proviene de mi padre y de mi madre. A lo mejor las notas que oigo son las mismas que ellos escucharon la noche que se conocieron. A lo mejor se conocieron así, y a lo mejor así me encontrarán. Creo que una vez…, hace mucho tiempo…, oyeron la música, y decidieron seguirla»).

En la segunda pista encontramos «”Bach/”Breach”», una acertada mezcla de los diferentes gustos musicales de los padres del protagonista de la cinta, siguiéndole una serie de canciones interpretadas por Jonathan Rhys Meyers. Kaki King, también de actualidad gracias a la banda sonora de “Hacia rutas salvajes”, se encarga de tocar la guitarra en «Bari improv» (pieza escrita por ella y Mark Mancina) y «Ritual dance», mientras que «Raise it up» es el estupendo tema que recientemente (y para sorpresa de muchos) ha sido nominado al Oscar® a la Mejor Canción Original, siendo sus autores el IMPACT Repertory Theatre.

«Dueling guitars», escrita por Heitor Pereira y producida por Mark Mancina, se escucha en el filme cuando, sin saberlo, Louis se encuentra con su hijo y ambos comienzan a tocar la guitarra en la calle. «August’s rhapsody» es la fabulosa pieza musical que cierra la película, incluyéndose también las palabras finales que pronuncia el jovencito protagonista del relato («la música nos rodea. Lo único que tenemos que hacer… es escuchar»). Por último, el disco se completa con «Someday», «King of the Earth», «God bless the child» y «La Bamba», interpretadas, respectivamente, por John Legend, John Ondrask, Chris Botti y Paula Cole y Leon Thomas III (y, aunque no aparece en el folleto del álbum, también existe un corte con un peculiar arreglo de «Moondance», de Van Morrison).

En las imágenes: Fotogramas de “August Rush” © 2007 Warner Bros. Pictures, Odyssey Entertainment, Southpaw Entertainment y CJ Entertainment. Distribuida en España por A.Zeta Cinema. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



14 - Joaquín R. Fernández - 3:58 - 27.11.11

Joseph, por apenas 5 euros puedes conseguir el disco en Amazon.es.



13 - Joseph - 18:08 - 26.11.11

Me gustaría tener las canciones que cantan y tocan en esta película alguien me puede ayudar a conseguirlas



12 - Joaquín R. Fernández - 16:46 - 27.08.11

La película ha ido ganando adeptos con el paso del tiempo. De hecho, tiene una sólida puntuación de 7.5/10 en la Internet Movie Database (con los votos de casi 36.000 usuarios). Lástima que en su día la mayor parte de la crítica le diera la espalda (al menos casi todo el mundo alabó su banda sonora).



11 - Marcela Pardo C, - 13:08 - 22.08.11

Concuerdo totalmente, la primera vez que ví esta peli quede totalmente fascinada ! La bandaes increible y creo que hay una hermosa conexi+on entre los personajes que la hace ser más emocionante y emotiva, amo esta pelicula que realmente me hizo llorar al escuchar las canciones que el padre de august le dedicaba a lyla ! hermoso.



10 - Victor Martinez Vela - 1:30 - 23.07.11

CREO QUE LA UNION DE LA MUSICA Y LOS PROTAGONISTAS SON EXELENTE COMBINACION,NOS MUESTRA COMO EL AMOR Y LA CERTESA DE LA MENTE, CONCLUYE CON LA PASIENCIA DE LA BONDAD Y EL AMOR, ES UNA GRAN PELICULA, K TODOS DEBERIAMOS VER, CREO K CAMBIARIAN MUCHAS COSAS,EN LA VIDA DE LAS PERSONAS.



9 - Joaquín R. Fernández - 2:35 - 27.03.11

Cierto, yuni, y la música resulta crucial para que la historia funcione.



8 - yuni - 4:31 - 25.03.11

wooooaau!!! tengo que decir que es una pelicula lindisima con una historia fascinante como una mente tan pequeña logra cosas tan grandes, y unir dos corazones a distancia siempre conectados por los sonidos del amor que viajan atraves del viento. felicidades es una muy buena pelicula!!!



7 - jose molina - 2:30 - 19.01.11

viva …..una pelicula hermosa……amo la musica…



6 - romina - 15:21 - 29.09.08

me encanto la pelicula, encuentro que es de las mejores que se han estrenado, ya que hace mucho tiempo no se veia algo como esto…un verdadero clasico del cine que quedara en cada una de las personas que la hemos visto.



5 - Joaquín R. Fernández - 4:13 - 09.08.08

Cierto, tanto la música como las canciones son muy adecuadas. Sin duda es una banda sonora notable.



4 - Inni - 8:29 - 08.08.08

La banda sonora de esta pelicula es una de las mejores que he escuchado y da una vida a la pelicula que sin ella quiza no seria tan fantastica como es. Es una pelicula romantica y llena de emocion



3 - BlogdeLaButaca.net » BSO » Música de cine - 8:00 - 19.06.08

La rapsodia de “August Rush”…

“August Rush” es una película que, a pesar de que no ha obtenido un desmedido éxito de taquilla, tiene una auténtica legión de seguidores (de hecho, ahí están vuestros comentarios cuando os hablamos de ella por primera vez en este mis…



2 - Joaquín R. Fernández - 2:00 - 31.01.08

A mí la única que se me ocurre es que una de las empresas que produce la cinta es coreana, que a su vez distribuye la cinta en dicho país. El filme roza ya los 15 millones de dólares en Corea del Sur (en los Estados Unidos superó los 30).



1 - Miguel A. Delgado - 0:11 - 30.01.08

Pues… me has dejado con ganas de hincarle el diente. Y bastante sorprendido con eso del gran éxito en Corea del Sur. Ahora es cuando puede venir un sociólogo y darnos toda una sesuda explicación de los motivos… :)

Un saludo!



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.