Inicio > Bandas sonoras > “Avatar: La leyenda de Aang”. La música de la popular...

“Avatar: La leyenda de Aang”. La música de la popular serie de animación

Escrito por el 04.08.10 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

Jeremy Zuckerman y Benjamin Wynn, los responsables de The Track Team, son los autores de la partitura y del sonido de la serie de televisión “Avatar: La leyenda de Aang”. Desde 2004, los miembros de esta compañía llevan trabajando tanto en la pequeña como en la gran pantalla, al igual que en anuncios y en videojuegos. En la banda sonora de esta producción animada predominan las influencias orientales, siendo en general una obra bastante eficaz.

A pesar de que sólo se usa el sintetizador para crear la música (supongo que por razones presupuestarias), considero que el resultado se puede calificar de satisfactorio. Las notas de Zuckerman y Wynn se adaptan muy bien a las imágenes, aunque es cierto que en algunas ocasiones se echa en falta la aparición de una orquesta (sobre todo cuando se interpreta el tema central de la serie o la pieza que describe a la belicosa Nación del Fuego).

Calificación: 6/10

En la imagen: Fotograma de “Avatar: La leyenda de Aang” – Copyright © 2005-2008 Nickelodeon Animation Studios y Nickelodeon Studios. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.