Síguenos

Análisis

«Aviones: Equipo de rescate». Mark Mancina sigue volando

Es imposible no recordar el fabuloso tema central que Mark Mancina escribió para «Aviones». De hecho, les gustó tanto a los responsables de Disney que lo utilizaron como fondo musical de uno de los vídeos promocionales  de la película. Como no podía ser de otra forma, el citado leitmotiv aparece en la banda sonora de «Aviones: Equipo de rescate» (ver tráiler), algo que ya sucede en el prólogo de la cinta. Eso sí, el compositor lo introduce con unos arreglos más orquestales. Asimismo, lo usa de forma comedida a lo largo de la historia, destacando su presencia en los pasajes en los que se nos describen los sentimientos del protagonista.

"Aviones: Equipo de rescate"

Las piezas que escuchamos en las escenas aéreas son magníficas, tal y como sucede justo antes de que a Dusty le falle su motor.También sobresalen sus componentes dramáticos durante los incendios o sus acertadas notas durante el entrenamiento del héroe del relato. El principal problema del score es que Mancina apenas tiene tiempo para crear una obra cohesionada. Primero, «Aviones: Equipo de rescate» dura muy poco. Segundo, hay varias canciones de por medio. Tercero, son bastantes las secuencias en las que se opta por usar únicamente los efectos sonoros (de manera acertada, eso sí). Por eso, y porque ya no nos sorprende tanto con su brillante tema central, no es una banda sonora tan buena como la de «Aviones». De cualquier manera, su trabajo con la orquesta resulta admirable y se percibe que es uno de los compositores con mayor talento de la actualidad. Lástima que en Hollywood lo estén desaprovechando tanto…

Calificación: 6/10

Imagen de “Aviones: Equipo de rescate”, película distribuida en España por The Walt Disney Company Spain © 2014 DisneyToon Studios, Walt Disney Pictures y Prana Studios. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir