Síguenos

Análisis

«Aviones»: Los altos vuelos de Mark Mancina

Es estupendo encontrar de nuevo a Mark Mancina («August Rush») firmando una banda sonora de una película de animación de Disney. En este caso, nos referimos a «Aviones» (ver tráiler y escenas). El compositor, que últimamente no se prodiga demasiado en la gran pantalla, vuelve a demostrarnos sus habilidades melódicas y nos regala un fabuloso tema central que se puede escuchar en distintos momentos de esta cinta de Klay Hall.

"Aviones"

De todas maneras, no lo usa de forma reiterada, por lo que no provoca que el espectador termine cansándose de él (además, lo introduce con distintos arreglos). El score es muy variado, pues los protagonistas pertenecen a distintos países. Mancina refleja con sus notas las emociones de los protagonistas y consigue que vibremos en las escasas escenas de acción del filme. Eso es lo que sucede durante el entrenamiento de Dusty o, cómo no, cuando observamos el tramo final del relato. Lástima, eso sí, que tenga que lidiar no sólo con un puñado de canciones, sino también con la inusitada verborrea de ciertos personajes (lo que le limita a la hora de lucirse con su música).

Calificación: 7/10

Detalle de un cartel promocional de “Aviones”, película distribuida en España por The Walt Disney Company Spain © 2013 DisneyToon Studios. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir